Los números están muy altos y se proyecta duro escenario epidemiológico

 

 
 

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera advirtió que, debido a las elevadas cifras tanto de contagios como de fallecidos, se proyecta un escenario epidemiológico duro. Al respecto, instó a la ciudadanía en general a extremar cuidados y a cumplir con las medidas sanitarias.

El doctor Sequera resaltó que en los últimos días la situación epidemiológica de COVID-19 se tornó un tanto complicada debido a las cifras históricas de infectados registradas a nivel país.

 

“Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente”, mencionó el epidemiólogo, quien considera que los reportes con más de 1.000 contagios y alrededor de 20 fallecidos por día persistirán. “Los números están muy altos y asustan”, subraya.

En tal sentido, y a raíz de dicho contexto, el especialista insta a la ciudadanía a extremar cuidados para mitigar el impacto del coronavirus.

“La epidemia continúa, el COVID-19 vino para quedarse. Aún con la vacunación tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, dijo.

Señaló que la proporción de muertes por COVID-19 que reportan países de la región como Perú, Chile y Bolivia es 2 a 3 veces más que la registrada hasta el momento en el país.

El 98% de los que enferman, cursan un cuadro leve a moderado, muchos de ellos ni se enteran que tuvieron la enfermedad. Cerca del 10% de los que padecen la enfermedad se internan. De estos, 5% son menores de 18 años, menciona el informa de Vigilancia de la Salud.

 

 

 

Domingo 28 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster