Dos integrantes de la religión Umbanda fueron detenidos por presuntas estafas

 

 
 

Tras denuncias por coacción y estafas contra un “Pai Umbanda” y otro sujeto, la Policía allanó una vivienda y detuvo a dos jóvenes de 26 y 22 años, secuestrándose del lugar elementos importantes relacionados con la investigación.

“Pai” es un término portugués que se traduce como “padre”. En español, el concepto suele emplearse para nombrar al guía o líder de un grupo umbanda. La religión umbanda, por su parte, es un culto de origen afrobrasileño que cree en los espíritus y en las prácticas mágicas.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras la recepción de la denuncia al padre de la víctima inició los trabajos investigativos y estableció las identidades de ambos sujetos que profesan la religión umbanda, quienes publicitaban la realización de distintos tipos de “trabajos”, unión de parejas, sanación, mejoramiento económico y otros relacionados a la religión a cambio de dinero y otras acciones.

Tras ponerse en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 sobre los pormenores del caso, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda donde realizaban sus actividades.

El mandamiento judicial se concretó a partir  de las 8 horas de este sábado, donde personal de Drogas junto a una Sección del DDR ingresó a una vivienda de alquiler situada en un pasaje del barrio La Pilar de esta ciudad, donde se detuvo a dos hombres de 26 y 22 años.

La Policía también secuestró elementos de suma importancia para el delito que es materia de investigación, siendo todo trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia 
 

 

Domingo 21 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster