Por qué el Intendente Celauro no puede donar tierras en el frente del predio de la ex fuerza aérea?

 
[De la Segunda Ciudad] Si Celauro no hubiera inutilizado las tierras lindantes a la RN11 (sector izquierdo de la calle de ingreso), las viviendas que se llegarían a construir podrían ubicarse próximas a la ruta 11, con más fáciles accesos a los servicios y no estar escondidas detrás de la Playa de camiones de Rejala.
 
 

Por estos días el Intendente Celauro vía Decreto donó al estado provincial una porción de tierras que se encuentran en el ex predio de la fuerza aérea detrás de la playa de camiones, pero por qué no un terreno que se encuentre al frente del predio lindante con la ruta nacional 11?

La respuesta es sencilla, en los inicios de su primer mandato, Celauro se dedicó a echar por tierra todo las obras y logros de los Intendentes que pertenecieron al Frente de la Victoria, en una clara posición de revancha o venganza contra el conductor de esa agrupación, pero el daño se lo hizo a la ciudad.

Muchas obras paralizó y propició que los programas de nación y propios de cayeran, caso micro cine, caso casa de la cultura, caso del parque acuático, caso viviendas para los originarios, caso playones deportivos y obras complementarias de pavimentación.

Celauro se encargó de convencer a la ciudadanía y continuará haciéndolo de irregularidades, de que nada hicieron y lo poco que hicieron lo dejaron sin iniciar o concluir, claro entre otras cosas no tiene en cuenta que esos proyectos quedaron trunco porque cambió el signo político en el ejecutivo municipal en el 2011

Concejales del Frente de la Victoria denunciaron a la justicia semejante barbaridad, que detuvo la depredación de ese sector del predio

Por gestiones del Senador Mayans se adquirió casi 400 hectáreas que pertenecían a la fuerza aérea en un precio irrisorio, no se compraba ni la décima parte de lo que le pagó al estado nacional, para ello debió ser presentado un proyecto de urbanización para lograr tal cometido, que en su momento no se publicitó como hubiera sido necesario para que el ciudadano cloridense comprendiera en su real dimensión la magnitud del proyecto.

Pues bien, llegó Celauro a la Intendencia y se dedicó a destruir lo que su adversario político logró e inutilizó el sector más importante del predio, el que limita con la RN11, es decir la zona frontal del predio. Para ello ingresó las palas, las cargadoras frontales, las motoniveladoras y los camiones para retirar tierra que algunas iban a las obras de pavimento y otras para los negocios con la venta de la tierra.

Logró así destruir, inutilizar un sector del predio con una malicia incomprensible e irracional y en la actualidad no se puede apreciar porque la vegetación ha cubierto ese lugar, pero en la memoria gráfica se puede apreciar el daño que le infringió al predio de la ex fuerza aérea y como está inutilizado, las parcelas de tierra que puede donar están detrás del otro negocio que es la playa de camiones, pero ese es otro capítulo.

El sector izquierdo de la calle de ingreso al predio tiene una parte donada a la provincia para la planta potabilizadora de agua y la otra porción esta inutilizada. En el sector derecho está la playa de camiones.

 

 

Domingo 21 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster