Mayans: “El secreto de Formosa es la administración y eso les molesta”

 

 
 

El Senador Nacional José Mayans, en una entrevista con Canal 11, se refirió al ataque que viene ejecutando la oposición –en conjunto con los medios hegemónicos- contra la provincia.

El Senador Nacional por el Frente de Todos, José Mayans, expuso cómo surgió la operación de la oposición y de los medios en contra de la provincia.

Asimismo, expresó que “a principios de año tuvimos una reunión con los organismos de Derechos Humanos, éstos pidieron la intervención del Poder Judicial de Jujuy por violación a los derechos fundamentales y a raíz de esto surge la estrategia de atacar a Formosa”.

“(Luis) Naidenoff responde al equipo de Gerardo Morales –gobernador de Jujuy- y para sopesar las cosas decidieron pedir la intervención de la provincia de Formosa”, aseveró.

En ese sentido consideró que “esto no tiene pies ni cabeza”, ya que Formosa es uno de los Estados mejor administrados; agregó que “sabemos que es una provincia que no tiene deuda ni déficit” y que, aparte de eso, es una de las pocas que “ha podido poner prácticamente el 50% de la masa salarial destinado a la emergencia que sanitaria, en equipamientos, ambulancias, etc.”.  

Comparando con la situación que atraviesan otras provincias el legislador dijo que “el problema que tenemos en el país son esas provincias -casi 14-  que se endeudaron en dólares y no pueden resolver su situación”, ya que las mismas tienen problemas para invertir en la lucha contra la pandemia.

Ratificó que la oposición vio en la pandemia una oportunidad e inició su campaña que ataque arremetiendo contra el ASPO.

En ese marco, se refirió a la visita del Diputado Wolf y fundamentó que “es parte del equipo de Macri, que violaron los derechos humanos durante su gobierno y vienen acá a acompañar a Naidenoff”, porque “estamos en pandemia, pero ellos están en campaña”.

Del mismo modo, Mayans lamentó los dichos del diputado mencionado y esbozó que “lo más triste es el desconocimiento y el desprecio del trabajo de tanta gente, tal como el esfuerzo permanente que están haciendo el personal de salud para mantener un status sanitario en Formosa que no existe en América”.

Con respecto a la vacuna rusa, manifestó: “Nosotros en Argentina tenemos vacunas porque el oficialismo votó el protocolo” y aseguró que el sector opositor votó en contra, además de hacer una parodia para deslegitimarla.

Sin embargo, en los últimos meses hay una grande demanda de los países para adquirir estas dosis, por lo que cuestionó que “ahora resulta que la Sputnik V es la de mayor consideración a nivel mundial”.

Resaltó que el Gobierno argentino hizo un contrato por aproximadamente 20 millones de vacunas, “una campaña importante para comenzar con la inmunización”.

En ese contexto, informó que en Clorinda están trabajando activamente desde el Ministerio de Desarrollo Humano y que están en funcionando permanente todos los centros de salud de la ciudad, cuatro laboratorios y se multiplico por once la cantidad de testeo diarios; e ironizó: “Mientras la oposición está en campaña electoral”.

El Gobierno provincial está trabajando para mejorar la situación sanitaria de Clorinda, por lo que este domingo dará inicio a la campaña de vacunación que beneficiará a todos los mayores de 70 años.

 “Eso demuestra que hay una preocupación por parte del Gobernador de solucionar el problema y el tema central acá es la colaboración que tuvo el pueblo formoseño”, puntualizó.

“El gobierno de Macri ha dejado un desastre”

Recordando la gestión del anterior gobierno nacional, el senador justicialista declaró que “nosotros recibimos un país en emergencia, con 117 mil millones de dólares de deuda, más 44 mil con el FMI y ahora dicen que están listos para volver”.

Responsabilizó a los mismos, por la lamentable situación en la que dejaron al país y analizó que “el mayor incumplimiento a los derechos humanos es cuando el país queda indefenso y vienen acá en Formosa cuyo Estado ha conducido de forma impecable”.

En cuanto al papel que “jugaron” los dirigentes del PRO de Formosa, enfatizó: “Yo le pregunto a Buryaile y Naidenoff ¿Dónde estuvieron ellos cuando nos pararon el gaseoducto del norte? ¿Dónde estuvieron cuando nos pararon el centro medicinal? ¿Cuándo pararon las autovías? ¿Dónde estuvieron cuando pararon las viviendas?”.

Y ratificó que las veces que estos dirigentes tocaron la administración nacional la gestión “ha sido realmente desastrosa”.  

Con respecto a las expresiones del Diputado Waldo Wolf en su visita a Formosa, remarcó que Argentina tiene un sistema centralizado de captación y aplicación de recursos; y recomendó al dirigente PRO, que “primero vaya a leer la ley de administración financiera”.

Y concluyó: “Formosa recibe menos coparticipación que el resto de las provincias; el secreto es la administración, que esta ordenada y eso les molesta”.

 
 

 

Sábado 20 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster