En la primera del año, Celauro puso en funcionamiento la escribanía "Concejo Deliberante"

 
 
En la primera sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, éste ha actuado como una escribanía, pero además el cuerpo ha permitido que su potestad, en cuestión de donaciones de bienes de los clorindenses, haya sido avasallado aprobando un "Decreto ad referéndum" firmado por el Intendente Celauro.

Esto sucedió con la donación por parte de la municipalidad de un predio de su propiedad al IPV, para la construcción de módulos habitacionales que los Concejales del HNF evitan dar detalles.

De acuerdo al expediente se menciona que el predio que se dona al IPV tiene la finalidad de permitir al Instituto Provincial de la Vivienda desarrollar un complejo habitacional correspondiente al programa nacional "Casa Propio - Construir Futuro".

DE acuerdo a la ordenanza se dona un predio de más de 20 hectáreas sin que se especifique la cantidad de soluciones habitacionales se construirán, cuales serán las características de esas soluciones habitacionales, cuales serán los costos y como se realizará el pago, por parte de los beneficiarios, del calor de esos módulos.

El programa citado tiene un período de ejecución que será entre el 2021 al 2023, por lo que tampoco se conoce cuando se iniciará la construcción de las soluciones habitacionales. Sin conocer la cantidad de módulos a construir, dimensiones de los terrenos y de los módulos promocionados, pero los Concejales aseveran que son 250 soluciones habitacionales.

Lo que dice el Proyecto: Casa Propia - "Construir Futuro"

Se prevé implementar un sistema de recupero de cuotas a cargo de los adjudicatarios de las soluciones habitacionales "sustentado en un carácter equitativo y solidario, en el cual el valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20 y 30 de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos".

El sistema prevé que las provincias o sus entes de vivienda y los municipios puedan adherirse. Además, también prevé la posibilidad de que la construcción pueda hacerse mediante la capacidad constructora de los estados, con licitaciones a empresas privadas y a través de cooperativas.

El valor y la cantidad de las cuotas se determinará en proporción a los ingresos del grupo familiar beneficiario y se ajustarán de acuerdo al CVS (Coeficiente de Variación Salarial) que publica el Indec o el que en el futuro lo reemplace

A los fines del sistema de recupero, "el valor de las cuotas a abonar por los beneficiarios se debitará directamente de las remuneraciones que perciban si se trata de empleados en relación de dependencia del Estado o de cualquier otro beneficio previsional o asistencial

Estos programas que está implementando el estado nacional tienen el objetivo de reactivar la ocupación de mano de obra de los pueblos y a su vez "movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, fortaleciendo el proceso de reactivación económica del sector habitacional"

En definitiva el proyecto de la donación fue aprobado en forma unánime, sin que la ciudadanía se enterara de los fundamentos que llevó a los 9 concejales a adherir a la donación que en carácter de iluminado hiciera a favor del IPV.

 

 

Viernes 19 de Febrero de 2021

 

Una novedad: Las reuniones de comisiones de los Diputados y Senadores nacionales se transmiten por los canales de ambas cámaras y hasta por youtube, pero en el Concejo Deliberante local consideran que deben ser privadas, que notable!

 
 
 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster