Bibolini: “Tenemos un número significativamente alto de pacientes en terapia intensiva”

 

 
 

El doctor Julián Bibolini, brindó el parte médico de los pacientes que transitan la infección por COVID-19 en Formosa. Son siete las personas con asistencia respiratoria mecánica.

“Actualmente hay 90 personas cursando activamente la infección por coronavirus, se encuentran internadas en los distintos Centros de Atención Sanitaria e internación domiciliaria en la provincia. Recordamos que los pacientes con mayor complejidad del cuadro de infección o factores de riesgo, son atendidos en el Hospital Interdistrital Evita (HIEF), en este caso 24 personas”, explicó el especialista en el marco del parte de prensa que brindó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 este martes.

En este contexto, refirió que de los 24 pacientes en el HIEF, 13 de ellos están en la Unidad de Terapia Intensiva “cursando cuadros graves y moderados”. Siendo siete pacientes los que transitan un cuadro grave con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado: “Están luchando porque el coronavirus no se los lleve”. A la vez, agregó que “hay un grupo de pacientes cursando un cuadro moderado, pero aún no podemos cantar victoria”.

A la vez, el especialista manifestó que “los pacientes con síntomas leves o asintomáticos en los CAS y sus domicilios, son controlados y evaluados. Ante cualquier eventualidad serán internados en un hospital de mayor complejidad de ser necesario”.

Para cerrar, Julián Bibolini subrayó que “el número de pacientes en terapia es significativo, esperamos que vengan menos pacientes y más personas sean dadas de alta en un futuro cercano. Es nuestro deseo final”.

 
 

 

Miércoles 17 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster