Martes: Clorinda aportó 1 muerto más y los 7 contagios de la provincia y continúa la búsqueda activa del covid-19 por los barrios

 
 
En las últimas 24 horas se han realizado 1.735 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 7 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, correspondiendo todos ellos a la localidad de Clorinda (1 consulta por egreso de la ciudad, 3 contactos estrechos, 1 búsqueda activa en terreno y 2 controles por internación con síntomas graves)

En el día de la fecha debemos informar la triste noticia del fallecimiento de Marcelo, un vecino de la ciudad de Clorinda de 91 años, quien fue internado en una clínica privada de dicha ciudad el 3 de febrero por un cuadro de neumonía. Al obtenerse su diagnóstico positivo a COVID-19, fue derivado al día siguiente al Hospital Interdistrital Evita, en el área de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. En horas de la mañana fallece como consecuencia de la evolución de la enfermedad. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Marcelo.

En el día de la fecha se darán de alta médica a 9 pacientes, siendo ellos:

- 4 del Centro de Atención Sanitaria N° 11 de Formosa

- 2 del Centro de Atención Sanitaria N° 7 de Ingeniero Juárez

- 2 del Centro de Atención Sanitaria N° 14 de Ingeniero Juárez

- 1 del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 1.259

• Total recuperados: 1.121 • Casos activos: 90

• Fallecimientos por coronavirus: 17

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

• Cantidad de test realizados a la fecha: 105.969 (1,19% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

• Clorinda: - Casos diagnosticados: 336 - Casos activos: 51 - Fallecimientos por coronavirus: 12

• Ingeniero Juárez: - Casos diagnosticados: 256 - Casos activos: 5 - Fallecimientos por coronavirus: 2

• Formosa Capital: - Casos diagnosticados: 152 - Casos activos: 31 - Fallecimientos por coronavirus: 1

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 382

• Control en la vía pública: 5.621 personas y 3.955 vehículos

• Infracciones: 26 vehículos por restricción de circulación y patente; y 270 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.952 personas desde la implementación de este programa.

Informamos que a la fecha han cumplido su cuarentena 22.529 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.799 personas, de las cuales 1.093 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Ante la incidencia de nuevos casos de coronavirus verificada en las últimas semanas en la ciudad de Formosa, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve para esta ciudad la prórroga de la aplicación del protocolo de egreso de personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19.

Comprovincianos, hoy lamentamos como comunidad el fallecimiento de otro formoseño por COVID-19. De los 17 fallecimientos por coronavirus ocurridos en la provincia hasta el momento, 16 de ellos, es decir el 94%, se produjeron en estas primeras semanas del año 2021. Enfrentamos un peligro real y concreto, que puede poner en riesgo la vida de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos. Sigamos siendo responsables en el cuidado individual y comunitario.

 

 

Miércoles 17 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster