La Policía investiga un hecho de robo en Clorinda

 
 

 

Un hombre que realiza transporte de encomiendas fue abordado por un sujeto con arma de fuego en mano y junto a otro en un vehículo le sustrajeron cuatro cajas y según el destinatario contenían una importante suma de dinero.

El sábado a las 10:10 horas, la Policía tomó conocimiento del robo ocurrido en la calle Sarmiento, entre Los Andes y San Vicente de Paul de la ciudad de Clorinda.

Inmediatamente acudieron varios móviles dependientes de la Unidad Regional Tres con asiento en esa localidad, entre ellos COSIV, Comando Radioeléctrico Policial y de la Delegación del Departamento Informaciones para interiorizarse de lo ocurrido.

En ese lugar se entrevistaron con un hombre que se dedica a la entrega de paquetería en una trafic Peugeot Bóxer, quien refirió que estacionó en ese lugar y desde allí envió mensajes de WhatsApp a un comerciante a quien tenía que entregarle cuatro cajas, que según le expresaron contenían dinero, desconociendo el monto.

El destinatario de las cajas, le pidió que lo espere en ese lugar para retirarlo. En ese momento, el conductor del transporte advirtió que entregaron mal una caja de medicamentos en un Farmacia cercana, motivando que su compañero se dirija hasta la ese lugar para cambiar la caja, mientras él esperaba al comerciante.

En ese ínterin, de forma imprevista y sorpresiva se presentó un hombre portando un arma de fuego con el cual lo apuntó en la nuca y le dijo que se tire al suelo y que era un asalto.

Inmediatamente otro sujeto llegó en un vehículo y le sustrajo las cajas, dándose ambos a la fuga; pudiendo observar sólo las características del que tenía el arma.

Se trasladó al encargado de realizar la entrega de los paquetes para que haga la denuncia en COSIV, en tanto al destinatario y damnificado se le tomó declaración testimonial para establecer el monto y la procedencia de ese dinero; refiriendo que se trata de una importante suma de dinero.

De la investigación surge que los medicamentos que transportaban para la distribución en Clorinda, provienen de la provincia de Corrientes; cuyo trasbordo se realiza en ciudad de Formosa; donde además le entregaron las cuatro cajas contiendo dinero en efectivo en moneda de curso legal.

En torno al caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda.

Ante el hecho, el jefe de la UR3 articuló acciones para la investigación del caso con los jefes de las distintas unidades operativas que se encuentran trabajando en esa ciudad, móviles y sección motorizada en circulación, previa coordinación vinculada a todos los datos que se pudo recabar, características físicas, vestimenta, como así el presunto rodado utilizado a los efectos de lograr individualización y aprehensión de los autores del ilícito y secuestro del dinero. Ampliaremos.

 
 

 

Lunes 15 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster