El equipo de salud local realiza masivos testeos en los barrios de la ciudad

 

Durante la conferencia del Consejo COVID-19, el ministro Aníbal Gómez reconoció que prácticamente han cuadruplicado la capacidad operativa para los testeos para PCR en Clorinda.

Esto se logró “al dividir en cuatro regiones sanitarias la ciudad. No sólo se instalaron los laboratorios con equipamiento de última generación sino que hubo tres capacitaciones simultáneas ayer (martes) y continuarán los días subsiguientes hasta lograr el objetivo sanitario propuesto”.

Sobre este punto explicó que se capacita al personal administrativo en informática, “ya que deben hacer una carga constante de cada uno de los pacientes testeados. Cuando se los visita en el domicilio se deben tomar todos los datos de esa persona: nombre, apellido, DNI, teléfono y cómo está integrado el grupo familiar. Se trata de información importantísima y ningún eslabón puede faltar”, dijo.

Asimismo, explicó que cada centro de salud tiene un área geográfica y una población de responsabilidad. “Ella debe ser testeada en un rastrillaje masivo que se llevará a cabo en Clorinda, donde debemos, por lo menos, en pocos días multiplicar por 10 el número de testeos diarios que se deben hacer, de lunes a lunes, porque de esa manera vamos a lograr el objetivo fijado, siempre con el compromiso del pueblo de la ciudad y del equipo de salud y seguridad trabajando para cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad”, concluyó diciendo.

 
 

 

Lunes 15 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster