Domingo: Más de 400 hisopados dejan 8 nuevos casos positivos en la ciudad, 324 infectados y 11 muertos en total por covid-19

 

 
En las últimas 24 horas se han realizado 2.859 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, correspondiendo a:

- Clorinda: 8 (4 por búsqueda activa en terreno, 2 contactos estrechos y 2 control por internación con síntomas graves)

- Ingeniero Juárez: 3 (por búsqueda activa en terreno)

- Formosa: 2 (contactos estrechos)

- La Rinconada: 1 (por búsqueda activa en terreno)

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 1.246

• Total recuperados: 1.111

• Casos activos: 88

• Fallecimientos por coronavirus: 16

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

• Cantidad de test realizados a la fecha: 102.464 (1,22% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda: - Casos diagnosticados: 324 - Casos activos: 42 - Fallecimientos por coronavirus: 11

• Ingeniero Juárez: - Casos diagnosticados: 256 - Casos activos: 9 - Fallecimientos por coronavirus: 2

• Formosa Capital: - Casos diagnosticados: 151 - Casos activos: 34 - Fallecimientos por coronavirus: 1

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 520

• Control en la vía pública: 7.018 personas y 4.772 vehículos

• Infracciones: 18 vehículos por restricción de circulación y patente; y 154 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares: 5

• Fiestas privadas intervenidas: 16

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.821 personas desde la implementación de este programa.

Informamos que a la fecha han cumplido su cuarentena 22.324 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.691 personas, de las cuales 853 lo hacen con la modalidad domiciliaria, siendo 28 de ellos casos positivos por involucrar a menores asintomáticos.

Los 2.859 testeos informados en el día de hoy significan un nuevo récord diario, con el cual hemos superado los 100.000 testeos de PCR realizados desde el inicio de la pandemia. Logramos multiplicar por 11 la cantidad promedio de testeos diarios durante este 2021 en relación al promedio diario del año anterior, gracias a los 19 laboratorios habilitados en todo el territorio provincial para análisis de PCR, así como la capacitación de los técnicos y el compromiso del personal de salud y los voluntarios militantes por la salud y la vida.

Con estos números, Formosa se consolida como la provincia con la mayor cantidad de testeos por casos positivos y con la menor tasa de positividad del país.

Este indicador es fundamental en la lucha contra la pandemia pues es un reflejo de la intensa búsqueda activa de casos en todo el territorio y la identificación rápida de contactos estrechos, todo lo cual es clave para la detección temprana de casos para minimizar las posibilidades de brotes de contagio que pongan en riesgo la salud y la vida de la población. Agradecemos a todas las personas que se desempeñan en la tarea de hisopado y de procesamiento de muestras los 7 días de la semana. Colaboremos con el trabajo de ellos para evitar la propagación del virus entre nosotros

 

 

Domingo 14 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster