La modalidad de las clases en Clorinda se irá delineando de acuerdo a la situación epidemeológica

 
 
La Delegada Zonal de Educación en Clorinda, Profesora Feliciana Coronel, en dialogo con el programa radial "De tarde es mejor" (FM 98.3MHZ) realizó un recorrido por las condiciones previas al inicio de clases de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y sobre las formas de las clases.

En primer término ratificó que las clases comienzan el 2 de Marzo, que los docentes se reincorporan el 18 del corriente mes y que a partir de su presencia de los directores y la delegación zonal se comenzará a trazar los lineamientos con vistas a la forma en que se dictarán las clases en este ciclo lectivo 2021. Las clases podrán ser presenciales con el cumplimiento de estrictos protocolos, semipresenciales o bien on line de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual es un día a día.

Con relación a las clases on line Coronel hizo referencia a que más de un 80% de los alumnos del nivel primario estuvieron conectados on line durante el 2020 y al resto se le llegó con material impreso.

En relación a los establecimientos educativos hizo referencia a que en este momento se está realizando el relevamiento ante la posibilidad de un rebrote del covid-19 y estarían a disposición del Consejo de atención a la emergencia. Por otro lado en la Escuela de Frontera nro. 11 de Puerto Pilcomayo ya se retiró el mobiliario ante el avance de las aguas por lo que será difícil que se impartan clases en este 2021. Sobre la Escuela del kilómetro 4, ésta estaría lista para ser inaugurada, pero podría ser destinada a Centro de alojamiento preventivo (CAP), en las escuelas 49, 410 y las otras que están destinadas a CAS y CAP se irá viendo como evoluciona el coronavirus en la ciudad para disponer o no de las mismas.

Por último confirmó que en el inicio del ciclo lectivo 2021 y como todos los años el gobierno de la provincia entregará los kits escolares que incluyen el guardapolvo y las zapatillas.

 
 

 

Viernes 12 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster