No existieron indicios de emergencia en avión siniestrado

 
 
 
 
Autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya llamaron a una conferencia de prensa para dar más detalles de lo que pudo haber ocurrido en el siniestro vial que enluta a siete familias. El comandante, General del Aire Juan Pablo Paredes González, explicó que tienen informaciones procedentes de la torre de control donde se confirma que no existieron indicios de alguna urgencia.

Los militares fallecidos llegaron esta mañana hasta la base aérea de Fuerte Olimpo para realizar un relevamiento del cerco perimetral tras un incidente con otra aeronave sucedido días atrás, cuando un perro se atravesó en la pista de aterrizaje de la base.

Explicó que no se tienen muchos datos que puedan ser comentados, pero a medida que transcurran las investigaciones del siniestro serán compartidos con los medios de comunicación.

Los fallecidos

Los fallecidos son el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1° Willian Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo junto con el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, único sobreviviente del accidente.

El hecho ocurrió a las 14:35 y solo un minuto antes está registrado el último contacto con la torre de control. No es el primer incidente en que se ve involucrada la misma aeronave, pues años atrás sufrió un reventón de una de las ruedas, que no revistió gravedad y no afectó su operatividad posterior, comentó el general Paredes.

Grave accidente

Un avión Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), con capacidad para 8 pasajeros, fabricado en 1979 y perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra alrededor de las 14:35 de este martes, en la base aérea de Ñu Guasu.

Siete tripulantes de la aeronave fallecieron tras el impacto mientras que un joven de 19 años sobrevivió al terrible accidente, pero se encuentra en grave estado con múltiples fracturas

Se trata de José Daniel Zaván de 19 años, quien tras dar su identidad se desvaneció. El joven sería un civil que venía a estudiar en la capital del país.

 
 

 

Miércoles 10 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster