Una buena para Nanawa, Subsidios a comerciantes y trabajadores fronterizos
 
 
 
 
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que establece un subsidio eventual para trabajadores y comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina entre ellas Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria y Humaitá. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo, que, recordemos, está en contra de esta versión aprobada pues toca los fondos del IPS.

 

Serán beneficiados con este subsidio las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La normativa dispone el otorgamiento de un subsidio de G. 3.000.000 por tres meses a partir de la aprobación de la ley, a los comerciantes en general, personas jurídicas o físicas, debidamente identificadas en el Registro del Contribuyente y Patente Comercial, que habitan en las ciudades fronterizas. Estos recibirían en total G. 9.000.000.

De igual forma, establece tres pagos de G. 500.000 -G. 1.500.000 en total- a empleados en general y persona de apoyo de comercios, trabajadores informales, cambistas, vendedores ambulantes, carretilleros, taxistas, guardias de seguridad y otros.

Conforme reza en el artículo N° 4 de la ley “El Ministerio de Hacienda en coordinación con los Gobiernos Departamentales y Municipales de los Distritos afectados, que son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, elaborarán la lista de los beneficiarios que califiquen para recibir el subsidio autorizado por la presente ley, de conformidad con los requisitos establecidos en el decreto reglamentario”.

En otro punto, excluyeron el pago de subsidio, autorizado por la presente ley, a los trabajadores informales que ya hayan percibido el pago a través del Programa Pytyvõ 2.0.

 

 
 

 

Jueves 04 de Febrero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster