Las expresiones del Senador Mayans fueron sacadas de contexto, manifestaron desde el Frente de la Victoria
 
 
 

Arteramente, medios nacionales y referentes del arco opositor, han sacado de contexto las declaraciones a un medio nacional del actual presidente del bloque de senadoras y senadores del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, buscando en un año electoral generar reacciones adversas a sus manifestaciones, expresaron desde dicho nucleamiento político. 

Lo expresado por el parlamentario nacional, no solo refleja expresamente lo que establece la Constitución Nacional sino que reafirma que la política sanitaria llevada adelante por la provincia de Formosa es acertada pues busca preservar y cuidar la salud de la población en general. De ninguna manera pueden, los derechos individuales consagrados en la Constitución Nacional ser priorizados en desmedro de la salud pública y más aún en tiempos de pandemia.

En efecto, claramente la Constitución Nacional en su artículo 14, establece los derechos de los cuales gozan los habitantes de la Nación. Este artículo resulta ser uno de los pilares fundamentales en materia de derechos civiles garantizados en nuestro ordenamiento jurídico. Precisamente este mismo artículo establece las limitaciones, que por razones de orden público, seguridad y salud pública, pueden ser aplicadas.

De igual manera, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 12 inciso 1 establece “el derecho a circular libremente…..”; asimismo en dicho ordenamiento jurídico internacional se determina en el artículo 12 inciso 3 que el ejercicio de los derechos por él consagrados no podrá ser objeto de restricciones a no ser que éstas se encuentren previstas en la ley, sean necesarias para proteger la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública, los derechos y libertades de terceros”.

Al momento de dictarse el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el gobierno nacional dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), al inicio de la pandemia en marzo del año pasado, invocó precisamente dichas normativas para justificar y argumentar las disposiciones establecidas con el fin de preservar la vida y la salud pública.

El senador Mayans ante una pregunta del periodista del diario La Nación respondió “El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger”.

De sus expresiones surge claramente el concepto general que definió al argumentar su postura y en ningún momento manifestó o intentó imponer la supresión de derechos civiles consagrados en la carta magna nacional.

La oposición, tanto nacional como provincial, respaldada por los multimedios nacionales instaló una frase parcial, sacada totalmente de contexto, con la finalidad de seguir fomentando la división de los argentinos y en especial del pueblo formoseño que por estas horas, mayoritariamente lucha denodadamente en la lucha contra la pandemia que afecta a todo el mundo y que ya se ha cobrado millones de vida en todo el planeta.

Desde la agrupación política del Frente de la Victoria, respaldamos incondicionalmente al senador José Mayans, acompañamos las políticas sanitarias del gobierno nacional y del gobierno provincial, en el entendimiento que, como sociedad debemos tener un comportamiento ciudadano acorde al momento que vive el mundo ante el COVID 19. Requerimos a la oposición, tanto nacional como provincial y a los multimedios nacionales cesen en su afán de promover la alteración de la paz social en la provincia de Formosa.

Las operaciones mediáticas deben ser condenadas. Los responsables, políticos y periodistas, deben entender que no se puede especular utilizando la salud pública, intentando demostrar un supuesto interés o preocupación por los derechos individuales, cuando en realidad lo que se nota- en el accionar de todos ellos- es pura especulación política en un año electoral, evidenciando que desmerecen la capacidad intelectual del pueblo formoseño, expresaron al final del documento emitido desde la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista.

 
 
 

 

Miércoles 27 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster