Brasil | Lula agradece a Maduro la ayuda humanitaria el enviar oxígeno a Manaos
 
 
 
 

Lula agradece a Maduro envío de oxígeno a Manaos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció hoy al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, su gesto de solidaridad al enviar oxígeno a Manaos, capital del estado Amazonas (noroeste), que enfrenta el colapso del sistema sanitario.

Cinco camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25 mil metros cúbicos de oxígeno, arribaron a esa ciudad la noche del martes, tras dejar Venezuela el sábado.

En una carta publicada en la página lula.com.br, el fundador del Partido de los Trabajadores califica de grandeza política la acción de Maduro con el pueblo de Manaos, ‘en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país’.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio, señala Lula, quien insiste en que ‘tan pronto como conquistemos de nuevo la democracia en Brasil, restableceremos las relaciones políticas civilizadoras con el Gobierno y pueblo hermano de Venezuela’.

Recordó que Venezuela fue ‘gran socio de Brasil durante mi gobierno (2003-2011), bajo la presidenta Dilma (Rousseff) y también durante otras administraciones’.

Para el exdirigente obrero, este gesto de solidaridad de Maduro ‘enseñará a los países a convivir democráticamente en la adversidad’.

Alertó que el pueblo de Venezuela y solo él puede juzgar al gobierno venezolano.

‘Y todos los que reconocieron a un impostor (Juan Guaidó) como presidente deben tener ahora la misma grandeza que usted tuvo en relación con Brasil y reconocer su excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela’, subrayó Lula.

Manaos, con 2,2 millones de habitantes, concentra la mayor parte de las víctimas por la Covid de Amazonas que acumula más de seis mil 400 muertos y 235 mil contagios.

Prensa Latina

 
 
 

 

Domingo 24 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster