Carrió no se preocupaba por los DDHH cuando era parte de la justicia en la última Dictadura
 
 
 
 

La denunciadora serial de Elisa Carrió ahora está preocupada por los Derechos Humanos en Formosa. Cuando era parte de la justicia del Chaco en la última dictadura militar no se la o bregando y defendiendo a quienes padecían torturas y desapariciones, pero ahora como quiere ser candidata en este 2021 reinicia lo que solamente ha venido construyendo, el odio serial y denuncias incomprobables.

 

"Vemos con mucha preocupación como tan livianamente acusa, desde el mas supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, e ignorancia de todo el esfuerzo que realiza unido y organizado pueblo y gobierno, en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos" afirmó el Vicegobernador de la provincia Eber Solís.

 

El pasado en la última dictadura

 

Elisa Carrió fue Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, desde el 1978 a 1980 (nombrada por el interventor militar Antonio Facundo Serrano, durante el régimen de Jorge Rafael Videla) y luego secretaria del Tribunal Superior de justicia, desde el 1980 a 1983 (nombrada en ese cargo por Roberto Viola con nivel de Juez de Cámara). Según la biografía que escribió Marta Dillon (periodista del diario Página/12)

Carrió fue nombrada por Decreto Provincial número 72 del gobernador de facto de la provincia, General de Brigada Facundo Serrano, Fiscal de Estado de la provincia, por lo que debió jurar por los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional.

En el año 1980, aún durante la dictadura militar, fue designada como "secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia del Chaco", mediante la Resolución Provincial 522, con lo cual le correspondía la jerarquía, el nivel y el sueldo de un juez de cámara.​

Por su parte, Graciela Fernández Meijide respondió a críticas de Carrió señalando falta de investigación y penalización de crímenes durante su periodo en la Procuración del Chaco.​

Carrió se refirió a las críticas a su pasado laboral durante una sesión del Congreso en 2006:

 
 
 

 

Jueves 21 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster