Coronavirus: 26 casos positivos, 13 de Formosa capital

 
 
 
 
En las últimas 24 horas se han realizado 1.603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 26 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, correspondiendo a:

- Formosa: 13 (12 contactos estrechos alojados en CAP, 1 consulta por egreso) -

Clorinda: 7 (5 contactos estrechos alojados en CAP, 1 consulta por síntomas, 1 paciente derivado desde Clorinda)

- Ingreso ordenado y administrado: 5 (2 de Pcia. de Misiones, 2 de Pcia. de Buenos Aires, 1 de Pcia. de Santa Fe)

- Transportista: 1 2- En el día de la fecha se dará de alta médica a 13 pacientes: 1 del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, 1 paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario, 6 pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº 7 de Ingeniero Juárez y 5 del Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Argentinos del Norte de Clorinda, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 992

• Total recuperados: 338

• Casos activos: 620

• Fallecimientos por coronavirus: 6

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 28 • Cantidad de test realizados a la fecha: 55.119 (1,80% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

• Clorinda: - Casos diagnosticados: 209 - Casos activos: 129 - Fallecimientos por coronavirus: 3 - Personas en cuarentena en Clorinda: 150

• Ingeniero Juárez: - Casos diagnosticados: 224 - Casos activos: 161 - Fallecimientos por coronavirus: 1 - Personas en cuarentena de Ing. Juárez: 204

• El Chorro: - Casos diagnosticados: 123 - Casos activos: 123 - Personas en cuarentena en El Chorro: 310

• Formosa Capital: - Casos diagnosticados: 89 - Casos activos: 87 - Personas en cuarentena de Formosa: 501

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 527

• Control en la vía pública: 25.145 personas y 4.533 vehículos

• Infracciones: 130 vehículos por restricción de circulación y patente; y 532 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 3 (+9 contactos en estudio)

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 12.976 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 3.153 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.683 personas.

Informamos que en el día de hoy llegaron a nuestra provincia 2.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá completar el esquema de vacunación del primer grupo del personal de salud y seguridad vacunados previamente en nuestra provincia.

Ante la detección de nuevos casos positivos a coronavirus sin nexo epidemiológico en Formosa capital, lo cual es indicativo de circulación viral comunitaria de baja intensidad, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve la prórroga del bloqueo sanitario y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad capital hasta el día 2 de febrero próximo inclusive.

Teniendo en cuenta las características de la situación epidemiológica de la ciudad capital mencionada en el punto anterior, se avanza a partir del día de mañana 20 de enero en un reinicio gradual de actividades, incluyendo en esta primera etapa a:

- Obra privada de construcción hasta 10 obreros en forma simultánea

- Personal del Servicio Doméstico y de tareas de mantenimiento.

- Peluquerías y barberías.

- Agencias de venta de automóviles, de motos, de quiniela, de seguros e inmobiliarias

- Actividades profesionales colegiadas.

- Pesca comercial y extracción de carnada viva

- Comercio minorista no esencial, con horarios de 08-12hs y 16.30-20.30hs.

Cada una de estas actividades deberá realizarse cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes para cada sector. El mantenimiento de las habilitaciones dispuestas en el día de hoy, así como el avance hacia nuevas etapas de apertura gradual, dependerán de la evolución epidemiológica que se verifique en la ciudad capital. Los permisos de circulación para las actividades habilitadas estarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar a partir de la medianoche

 
 

 

Miércoles 20 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster