"Es ridículo comparar mujeres y hombres jugando al fútbol"

Bolsonaro apuntó contra el fútbol femenino y no tardaron en contestarle

 
 
Marta, máxima goleadora en la historia de los Mundiales. 
 

A falta de polémicas, Jair Bolsonaro salió esta semana a criticar la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino en Brasil, argumentando que el segundo "todavía no es una realidad" y haciendo referencia nada menos que a la célebre delantera Marta, considerando como "ridículo" que llegue a cobrar lo mismo que Neymar.

La respuesta de la cinco veces elegida como mejor jugadora del mundo por la FIFA no se hizo esperar. "Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros...", deslizó la futbolista de 34 años en una historia de su cuenta de Instagram.

 

El debate se originó debido a un tópico que figuraba en el Enem, el examen nacional brasileño que evalúa a los estudiantes de secundaria, donde se analizaba la desigualdad de ingresos entre el fútbol femenino y masculino, con foco en los números de Marta y Neymar: 400 mil dólares anuales contra 14,5 millones.

"Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo", expresó Bolsonaro en la conferencia de prensa que convocó un día después de realizados los exámenes, aclarando que no fueron diagramados por funcionarios de su Gobierno.

"El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo? A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado", agregó el mandatario brasileño.

Marta, ganadora de tres Copas América, doble medallista de plata olímpica y subcampeona mundial con Brasil, milita actualmente en el Orlando Pride de los Estados Unidos. Entre sus muchos hitos, figura como máxima goleadora en la historia de los Mundiales, con 17 tantos, una incluso mayor que la del alemán Miroslav Klose, dueño de ese privilegio en el fútbol masculino con 16 gritos.
 

 

 
 

 
 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster