Urgente: embargan cuentas y bienes de Nisman y allegados

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó una investigación patrimonial en la causa por "presunto lavado de dinero"

 

 
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó embargar los bienes y cuentas bancarias de la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, además de iniciar una investigación patrimonial en la causa por "presunto lavado de dinero".

El magistrado dispuso investigar y peritar el patrimonio de Nisman, de su madre Sara Garfunkel, de su hermana Sandra Nisman y del perito Diego Lagomarsinoque está procesado como partícipe de un homicidio en la causa de la muerte del fiscal.

Los cuatro tenían un cuenta en el Merril Lynch Bank of America Corporation, con sede en Nueva York con movimientos por 666-690 dólares entre el 13 de septiembre de 2012 y wl 19 de agosto de 2014

 

La sala I de la Cámara Federal porteña deberá resolver si avala los embargos preventivos dispuestos por Martínez De Giorgi, en la causa que tiene como querellante a la AFIP y que fueron apelados por la defensa de Sara Garfunkel, madre de Nisman y de Sandra Nisman, su hermana.

La resolución sostiene que "las medidas a decretar, tienen por objeto obtener y sumar legalmente pruebas o elementos de convicción que permitan un conocimiento acabado de los hechos que motivan las presentes actuaciones y evitar que los imputados pudieran continuar obteniendo un beneficio de lo que podría ser producto de un ilícito".

El juez también solicitó a los peritos analizar los lazos "parentales, conyugales y societarios" además de "herencias recibidas" e historia laboral entre otros aspectos.

Por otra parte, Martínez De Giorgi, dispuso un entrecruzamiento de llamados entre las líneas telefónicas informadas en la causa para establecer si "tuvieron comunicaciones y vínculos entre sí", diligencia que encomendó a la "Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado" dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También intervino las empresas de Claudio Picón ya que la cuenta estadounidense registra una transferencia hecha por este empresario al fiscal Alberto Nisman, quien además, tenía un poder firmado ante escribano que le otorgaba facultades para manejar y realizar trámites sobre la camioneta Audi Q3, que figuraba como propiedad de la empresa "Palermopack S.A". Cabe recordar que Martínez De Giorgi quedó a cargo del caso como juez subrogante del juzgado federal 11, luego del fallecimiento de su titular Claudio Bonadio. En la causa por supuesto lavado de dinero se analiza, además, la compra de departamentos y cocheras en un fidecomiso y de lotes en un barrio privado en Punta del Este

 

 

 

Sábado 16 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster