Acondicionan edificio de la Escuela 49 como Centro de Aislamiento Preventivo

La comunidad Qom de Clorinda se opone a que la sede de la Escuela 372 “San Vicente de Paul” sea utilizada como Centro de Aislamiento Preventivo

 
 

 

El jueves era intenso el movimiento de operarios abocados a distintas tareas de acondicionamiento del edificio de la Escuela 49 “Gral. José de San Martín”, para su preparación como nuevo Centro de Aislamiento Preventivo por la pandemia de coronavirus que viene afectando con un importante número de casos a Clorinda.

El edificio cuenta con un total de 24 aulas16 en el primer piso y otras ocho en la planta baja, donde serán acondicionadas cinco camas, para totalizar las 120 plazas que estarán disponibles, en medio de la preocupación por parte de las autoridades sanitarias y locales ante la cada vez más creciente demanda de lugares donde alojar a las personas en cuarentena.

En horas de la tarde del jueves, 25 operarios trabajaban en la limpieza y el retiro del mobiliario escolar para liberar los espacios donde se instalarán las camas para el nuevo CAP en la segunda ciudad.

La Policía ya cubre la guardia en el lugar y los técnicos ponen en condiciones los equipos acondicionadores de aire, sanitarios y provisión de agua, además de las instalaciones eléctricas, al tiempo que se prevé que el lugar estaría en breve totalmente listo para ser ocupado.

Según información a la que accedió esta Corresponsalía de La Mañana, los CAPs actualmente disponibles, hoteles en su totalidad, se encuentran al límite, incluso con el dato de que hasta el jueves sólo quedaban cinco plazas disponibles en uno de los residenciales.

Por otra parte, cabe señalar que en la jornada de ayer, ya se instaló la empresa que tiene a su cargo el acondicionamiento de la Escuela 410 para ser utilizada como CAP. Entre tanto, la Escuela Nº 492 “Sara Demestri”, la de Frontera 17 y la 372 “San Vicente de Paul” también serían utilizadas para este fin, aunque en esta última, ubicada en la comunidad Qom de Clorinda, hay una profunda oposición de los vecinos a que sea destinada como Centro de Aislamiento Preventivo.

 
 

 

Sábado 16 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster