Nanawa registra 1 caso activo cada 300 habitantes, Clorinda 1 cada 1081
 

 

Lo localidad vecina de Puerto Elsa o Nanawa se encuentra en una situación sanitaria que refleja cierta preocupación a las autoridades de este lado de la frontera, de acuerdo a información suministrada por la Lic. Marta Rodríguez Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Nanawa, esta localidad registra 46 casos activos de coronavirus en una población que la misma estimó en 6.000 personas.

Esto significa que registra 1 caso activo cada 300 habitantes, Clorinda con una población que se estima en unos 80.000 personas tiene 1 activo a coronavirus cada 1081 habitantes. Esto significa un alto porcentaje de contagios teniendo en cuenta que nuestra localidad es la segunda ciudad con casos positivos en la provincia tiene una contagiosidad muchísimo menor.

El comercio fronterizo no ha dejado de funcionar durante toda esta pandemia y ese intercambio de mercaderías trajo aparejado un tránsito de personas, argentinas y paraguayas, por nuestra ribera, generando uno de los motivos que causaron contagios en nuestra ciudad.

Muchos no lo reconocen, pero los casos positivos de comerciantes y comercios en el Barrio Chino de nuestra ciudad lo confirman y la negación de muchos, en ese sector comercial, a realizarse los hisopados lo confirma, mal que le pese a muchos.

Este jueves Clorinda sumó 9 casos positivos y alcanzó la cifra de 154 casos desde el inicio de la pandemia, uno de ellos fue por un ingreso irregular a través de la ribera.

 

 

Viernes 15 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster