Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo
 

 
"Si queremos que se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy", dijo el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero advirtió que si el ritmo de contagios de coronavirus no baja considerablemente en las próximas semanas el inicio normal de las clases estará en serio riesgo, luego de un año prácticamente completo en el que los alumnos solo tuvieron clases de manera virtual.
 

El jefe de Gabinete dijo que Argentina está en "un momento bisagra" para controlar la pandemia y dijo que descontrolarse los contagios podría haber consecuencias no deseadas en la economía y también respecto a la educación. 

"Si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo, tenemos que extremar los cuidados", dijo Cafiero durante una conferencia de prensa junto a Matías Lammens y Carla Vizzotti, donde anunciaron que las restricciones estarán a cargo de las provincias.

"Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, para que los pibes y pibas vuelvan a clases, tenemos que extremar los cuidados hoy", insistió el jefe de ministros

Cafiero destacó en ese sentido el inicio de la campaña de vacunación, pero aclaró que lejos está de ser la solución. Justamente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, viene repitiendo que los docentes podrán ser vacunados en febrero y eso garantizaría el inicio normal de clases.

 

"La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", dijo ayer el ministro, dando un panorama diferente al del jefe de Gabinete.

Trotta ya había tenido cruces con algunos gremios docentes que sostienen que es riesgosa una vuelta a las escuelas en un contexto de contagios muy altos, muy por encima incluso que gran parte de 2020.

"El Gobierno dice que hay que evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas, entonces, ¿qué pasa en las escuelas? Trotta parece el ministro de Mauricio Macri, no de Alberto Fernández. No tiene ni idea de lo que pasa en las aulas, ni piensa en eso", lo cruzó el titular de Udocba, Miguel Díaz

 

 

 

Lunes 11 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster