El plan para terminar 55 mil viviendas paradas durante la gestión de Macri

 
 

 

El gobierno nacional avanza en un plan para desarrollar 264.000 soluciones habitacionales en tres años, según afirmó en una entrevista con Télam el secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti

En ese sentido el Ministro afirmó "Por un lado, se garantizará previsibilidad a las empresas que se presentan de que no tendremos retraso en el pago. Otro concepto es que no existe más la vivienda social, todas tendrán que tener las mismas características mínimas. Por ejemplo, pasillos de un metro de ancho y habitaciones de 3 por 3,50 metros. Y también un espacio para que la persona pueda hacer una ampliación a futuro. La medida mínima es de 48 metros cuadrados para la vivienda de una habitación y 64 metros cuadrados para las de dos habitaciones".

Tiempo atrás en Clorinda se pretendía ubicar a familias, mayoritariamente de los kms, en módulos habitacionales en el ex predio de la fuerza aérea y el Senador Mayans se opuso a su construcción por no ser viviendas dignas. Hoy el gobierno nacional anuncia que no se construirá más la vivienda social y mucho menos módulos habitacionales con baño fuera de la casa.

Esta oposición a que familias clorindenses fueran reubicadas en "soluciones habitacionales" fue duramente criticado por un sector político opuesto a la Agrupación que conduce el Senador Mayans y posiblemente toda esa campaña mediática, aprovechando una necesidad de un sector de la población acuciada por las inundaciones, ha perjudicado al Frente de la Victoria de Clorinda en los resultados que se vieron reflejados en posteriores elecciones.

Hoy el gobierno nacional reactivará las construcciones de viviendas bajo una premisa fundamental "no habrá más viviendas sociales", contrastando la paralización de la construcción de cualquier modelo de viviendas que fueron suspendidas durante el gobierno de Mauricio Macri

 

 

Domingo 10 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster