Covid-19: Formosa registró 54 casos positivos. 5 corresponden a Clorinda que suma 118 casos confirmados.
 

 

 
En las últimas 24 horas se han realizado 926 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 54 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, correspondiendo a: - El Chorro: 16 - Ing. Juárez: 12 - Clorinda: 5 - María Cristina: 2 - Lote 8: 1 - El Potrillo: 1 -Formosa capital: 1 -Ingreso ordenado y administrado: 16

De los 5 casos de Clorinda 4 corresponden a contactos estrechos de los casos positivos registrados en el Hospital Cruz Felipe Arnedo y el restante corresponde a una persona que se presentó espontáneamente a realizarse un hisopado en el mismo hospital

De los 16 casos positivos de la localidad de El Chorro, 13 son contactos estrechos de un caso previo que había estado internado en el hospital Distrital de Ing. Juárez, y los 3 casos restantes son detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos.

Los 12 casos de la ciudad de Ing. Juárez corresponden todos a contactos estrechos de casos positivos previos. Todos ellos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 que funciona en el hospital distrital de Ingeniero Juárez.

Con relación a los casos en el Departamento Ramón Lista, los 2 reportados en María Cristina son 1 contacto estrecho de caso positivo previo y una persona con antecedente de internación en el Hospital de Juárez; el caso de Lote 8 es un contacto estrecho de un caso positivo previo, y el reportado en El Potrillo es un hombre que ingresó de manera irregular desde la Provincia de Salta, y cuyo control durante su aislamiento arrojó resultado positivo a coronavirus.

El caso positivo de Formosa capital es un contacto estrecho de un caso positivo previo, con domicilio en el barrio Mariano Moreno, el cual ya se encuentra internado en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

Con respecto a los 16 casos detectados en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, 7 corresponden a personas que ingresaron desde la Provincia del Chaco, 5 entraron desde la Provincia de Corrientes, 2 desde la Provincia de Buenos Aires, 1 desde la Provincia de Misiones y 1 desde la Provincia de Santa Fe.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 592

• Total recuperados: 251

• Casos activos: 313

• Fallecimientos por coronavirus: 2

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 26

• Cantidad de test realizados a la fecha: 44.873 (1,32% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

• Clorinda: - Casos diagnosticados: 118 - Casos activos: 49 - Personas en cuarentena en Clorinda: 113

• Ingeniero Juárez: - Casos diagnosticados: 167 - Casos activos: 167 - Personas en cuarentena de Ing. Juárez: 476

• Formosa Capital: - Casos diagnosticados: 31 - Casos activos: 30 - Personas en cuarentena de Formosa: 217

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 379

• Control en la vía pública: 18.949 personas y 5.692 vehículos

• Infracciones: 141 vehículos por restricción de circulación y patente; y 401 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 2

• Fiestas privadas intervenidas: 11 10-

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 12.159 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 2.423 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 16.593 personas

 

 

Domingo 10 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster