Llegó a Formosa la segunda partida de 1800 vacunas Sputnik V e inmediatamente se inicia la vacunación

 
 

 

El segundo envío de las vacunas Sputnik V por parte de la Nación llegó a la provincia de Formosa en la mañana de este jueves 7 a través de móviles del Correo Andreani.


Se trata de 1800 dosis que rápidamente se comenzarán a aplicar a las 9 horas en un operativo que se llevará a cabo únicamente en el colegio Raúl Scalabrini Ortíz, ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad capital de Formosa, lugar preparado para la vacunación.


El pasado 28 de diciembre habían llegado las primeras 1800 vacunas contra el coronavirus y este jueves se hizo lo propio con la misma cantidad de dosis, lo que totaliza 3600 para la provincia de Formosa en el marco de una distribución equitativa a las 24 jurisdicciones por parte del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

Según reporta AGENFOR, el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano fue el lugar donde se depositó la segunda remesa de vacunas, que será trasladada para iniciar a las 9 horas la inoculación a los trabajadores de la salud y la seguridad quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.


La novedad es que el Gobierno de Formosa, a través de la cartera de Desarrollo Humano, decidió ampliar la cobertura al personal que presta servicio en los Centros de Alojamiento Preventivo donde las personas que ingresan a la provincia durante la emergencia sanitaria cumplen allí con los 14 días de cuarentena, también de los Centros de Atención de la Salud (CAS) que se han habilitado en la provincia para atender pacientes con coronavirus que sean asintomáticos. Y personal de seguridad ubicados en los puestos sanitarios en los límites del territorio formoseño

 
 

 

Viernes 08 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster