Cafiero confirmó que desde el viernes rige el toque de queda nocturno
 

 
La restricción a la circulación sería de 23 a 5, aunque cada provincia podría adecuar el horario. Habrá una reducción del 30 por ciento de los vuelos internacionales.

Santiago Cafiero confirmó que esta tarde se terminará de definir la letra chica de las nuevas restricciones a la circulación nocturna, las cuales estarán en vigencia desde este viernes en todo el país para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus.

"En la reunión de entre el presidente y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo el jefe de gabinete durante una conferencia en el Instituto Malbrán junto a Ginés González García.

Desde el Gobierno se adelantó que la restricción para circular será entre las 23 y las 5 horas, aunque también se especuló con que el comienzo de la limitación sea a las 0 horas y el final a las 6 horas. La primera posibilidad es la más concreta por ahora, aunque podría modificarse.

De todos modos, fuentes oficiales indicaron que los gobernadores podrán adecuar los horarios de cada provincia. Se sabe que la mayoría cree conveniente que el cierre comience a las 0 horas o incluso más tarde para disminuir el perjuicio a restaurantes y bares. Por otro lado, en municipios donde el nivel de contagios es bajo las medidas podrían ser diferentes

Más allá de los decretos la clave de esta medida pasará por cómo hará el Gobierno para hacer cumplir las nuevas restricciones, teniendo en cuenta que muchas de las cosas que se busca evitar, como las fiestas clandestinas, están actualmente prohibidas e igualmente suceden. En la Rosada hablan de multas y secuestros de vehículos, además de volver a activar las denuncias penales.
 

Cafiero no descartó que si la situación de los contagios empeora tengan que imponer medidas más duras. "Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", indicó. 

Como adelantó LPO, las nuevas medidas incluirían que el transporte público pueda ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales, por lo que se desprende que deberían volver los controles que desaparecieron hace meses. La medida fue confirmada por el ministro Mario Meoni.

El jefe de la cartera de Transporte también confirmó que se analizan medidas para los vuelos de cabotaje, como la exigencia de un PCR negativo. "Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar", recalcó Meoni.

En cuanto a los servicios internacionales, Meoni especificó que "habrá una reducción de un 30 o 40 por ciento de esos vuelos". Desde hace días se especulaba con el cierre del aeropuerto de Ezeiza, aunque esta mañana Cafiero dijo que seguiría sin cambios. De todas formas, el ingreso de extranjeros está casi vedado.

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas "no van a alterar la temporada" de verano. "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aclaró

 

 

 

Viernes 08 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster