ALERTA COVID: RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES EN TODA LA PROVINCIA

El Gobierno dispuso la reimplementación de la alarma sanitaria entre las 0 y las 6 y la prohibición de movilidad entre ciudades los fines de semana; la actividad comercial y turística continúa igual.
 

 

Mediante el decreto 1/2021, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que rigen desde hoy y tendrán vigencia hasta el jueves 21 próximo en todo el territorio, debido al aumento de casos por Covid-19. 
Desde el Ejecutivo aclararon, además, que la provincia no cerrará sus fronteras y el ingreso de personas continúa habilitado.
Entre las medidas establecidas, el documento ratifica el mantenimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el retorno de la alarma sanitaria entre las 0 y las 6 de cada jornada y la limitación de las reuniones sociales hasta un máximo de 10 personas. 
Además, se recomienda evitar fumar en la vía pública cuando no exista 2 metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones (mate-tereré).
También, se establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.  
El reciente instrumento ejecutivo ratifica los anteriores decretos 1586/2020 (de licencia ordinaria obligatoria del personal de la administración pública provincial) y 1601/2020 (de suspensión de términos administrativos). 
Cada jurisdicción deberá, preferentemente, otorgar a los agentes el cumplimiento de los días de licencia correspondientes en el plazo de vigencia del presente, garantizando guardias mínimas esenciales.
Se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por el interior del territorio. Como medida especial, durante los sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.
Se utilizarán plataformas digitales implementadas en la provincia que permiten la ejecución de un plan integral de regulación de las medidas a partir de un modelo de datos e información estadística, que permite clasificar y monitorear la movilidad social, con mapeos y mediciones diarias y delimitación de sectores, barrios, y horarios de máxima restricción para la circulación urbana.   
EL RETORNO DE LA Alarma Sanitaria
Desde el Gobierno informaron que la alarma se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública.
En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, se mantienen las acciones tendientes a desalentar la movilidad urbana. En este sentido, la alarma sanitaria se implementará en todo el territorio provincial a fin de hacer saber a la comunidad la criticidad de los indicadores actuales.
Mientras tenga videncia la alarma sanitaria, quedan prohibidos los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma Tu Gobierno Digital exclusivamente para este período.
Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de ese horario, a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales, con las únicas salvedades que se prevén en el presente. El decreto establece que durante el período de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.
Se podrá permanecer en espacios públicos solo hasta las 22 y a partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas. 
Además, no se encuentran permitidos la realización de espectáculos públicos, ferias y actividades recreativas no deportivas.
Los permisos de turismo (ver Contratapa) continúan vigentes y deben tramitarse en la web: http://permisoprovincial.chaco.gob.ar. 
TRANSPORTE 
PÚBLICO
El transporte urbano de pasajeros estará permitido con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria. Los usuarios, durante la permanencia en la unidad, no pueden realizar actividades que conlleven quitarse la mascarilla, como comer, beber y/o tomar mate.
Estarán permitidos los encuentros y reuniones sociales de solo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.  
Se recomienda que el contacto social deba limitarse a los grupos burbuja, es decir a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza, cuidado mutuo y seguridad.
El reciente decreto suspende todas aquellas medidas adoptadas (por el decreto 1706/2020) vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

 

 

Miércoles 06 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster