RESTRICCIONES

Herradura: los turistas no pueden ingresar; recomiendan reprogramar las reservas

Desde el Municipio local se aclaró que las nuevas medidas rigen hasta el sábado 16, por lo cual las reservas correspondientes al domingo 17 siguen vigentes

 
 

 

En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reynaldo Saporiti, detalló que debido a la situación sanitaria registrada en Ingeniero Juárez, el Municipio local se adhirió a las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para evitar la propagación del virus. Por este motivo, rige la prohibición del traslado de personas entre localidades, lo cual impide que los turistas puedan visitar la localidad, desde la medianoche del sábado último hasta el sábado 16 de enero inclusive.

En este sentido, el funcionario señaló que sólo pueden ingresar quienes tienen permiso por cuestiones de salud o por desempeñar una actividad esencial, como se había establecido en el inicio de la cuarentena.

A partir del mediodía del sábado último, todos aquellos turistas alojados en campings, cabañas y casaquintas de Herradura se organizaron para emprender el regreso a sus respectivas localidades, y pudieron volver a sus hogares en el transcurso de la jornada.

“No hubo ‘toque de queda’. Se les invitó paulatinamente a todas las personas a salir de sus lugares, porque a la medianoche se cerraba todo. Salieron todos, con tranquilidad, y en dos horas no quedó nadie. Si bien hubo una desesperación por salir, pudieron regresar sin inconvenientes. Hubo personas que en media hora lograron estar en Formosa capital”, acotó.

“Es anormal no tener gente en Herradura. No hay pescadores, ni turistas, ni ventas. Las cabañas están vacías, al igual que los campings. Nosotros acatamos lo que nos indica el Consejo. No se permite el ingreso de personas hasta el 16, salvo que exista alguna contraindicación”, agregó.

A su vez, Saporiti mencionó que a aquellos turistas que tenían reservas para ayer y para alguna otra fecha anterior al domingo 17, los dueños de las cabañas les ofrecen la opción de reprogramar sus visitas o la alternativa de reintegrar el dinero.

Por su parte, el subsecretario recomendó a cada turista reprogramar su fecha de visita a la localidad, porque la devolución del dinero implica la pérdida de la reserva en lo que resta del verano.

“El turista puede acordar con el dueño de la cabaña el momento en el cual puede tomar su reserva. Si el turista pide la devolución del dinero, la situación se normaliza y decide volver, no lo va a poder hacer, porque los lugares van a estar ocupados. Tenemos reservas para todo enero y febrero. En cambio, si el cliente reprograma, va a mantener su lugar. Pero las reservas desde el 17 en adelante, hasta el momento, siguen en pie”, explicó Saporiti a este diario.

“Nuestro destino se vio perjudicado por las últimas inundaciones. Después apareció el COVID-19; y el 70% de las personas de nuestra localidad viven del turismo: cabañeros, empleados y cortadores de pasto, entre otros. Es una pena. Veníamos muy bien. Ahora, todo dependerá de la situación sanitaria”, manifestó Reynaldo Saporiti

 
 

 

Martes 04 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster