El Gobernador dispuso el ascenso al grado inmediato superior de más de 1400 efectivos

 
 

 

or Decreto N° 305 y 306 del Poder Ejecutivo de Formosa, el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, dispuso el ascenso de 1439 efectivos de la fuerza provincial al grado inmediato superior. Las promociones se producen a partir del 1 de enero 2021, totalizando 290 personal superior y 1149 personal subalterno.

En horas de la tarde del jueves último se dio a conocer la lista de ascenso del personal policial promovido al grado inmediato superior, llegando a la última jerarquía los Comisarios Generales Luis Ángel Pietkiewicz, Wilfrido Rene Vega y Hugo Norberto Jerez; en tanto a Suboficiales Mayores, última jerarquía del personal subalterno fueron promovidos: Osmar Narciso Alvares, Julio Oscar Leguizamón, German Gustavo Paredes, Esteban Raúl Ortiz, Miguel Sosa, Aldo González, Marlene Andrea Arispe, Alfredo Chávez, Sergio Zarza y Ricardo Enrique Milichi. 

En la jerarquía de Comisarios Mayores ascendieron 9, a Comisarios Inspectores 17 a Comisarios 38, a Subcomisario 54, a Oficial Principal 57, a Oficial Inspector 63 y a Oficial Subinspector 49.

Por su parte el personal subalterno: a Suboficial Principal 1, a Sargento Ayudante 7, a Sargento Primero 35, a Sargento 250, a Cabo Primero 108 y a Cabo 738.

Las promociones del personal policial se ajustan a las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por la legislación policial vigente y constituyen uno de los derechos esenciales de la carrera policial, además de ser considerado un acto de estricta justicia social.

Este beneficio alcanzó al personal que se hizo merecedor a partir de sus condiciones y méritos personales demostrados a través del cumplimiento de su sagrada misión, salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad formoseña.

Los decretos N° 305 y 306 fueron rubricados por el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González y el Subsecretario General del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Raúl Nicolás Vergara. 
El Comando Superior de la Institución a través de un radiograma, felicitó a los promovidos por el logro obtenido, el espíritu de sacrificio, la entrega total y el alto grado de responsabilidad que tuvieron en las distintas actividades que vienen desempeñando en el marco de la pandemia por el Covid–19, sin dejar de lado la función esencial del policía que es la seguridad pública.

 
 

 

Sábado 02 de Enero de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster