Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

03-SEPTIEMBRE-2022       

Lula habló con Cristina Kirchner y le expresó su solidaridad

 
El funcionario ya se había expresado en redes sociales. En el mismo sentido se pronunciaron mandatarios y expresidentes de América Latina como Nicolás Maduro y Evo Morales.
 

Lula y Cristina (Imagen de archivo)

 

 
 

El expresidente de Brasil Inacio Lula da Silva – que se encuentra en plena campaña electoral- se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su solidaridad ante el intento de asesinato que ocurrió en la noche de este jueves.

El candidato presidencial ya se había manifestado a través de las redes sociales: “Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad”, y agregó: “Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”.

A su vez, Lula reclamó un rápido accionar de la Justicia: “Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”.

 

 

 

El repudio de líderes y presidentes latinoamericanos

La expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) expresó su “solidaridad con Cristina Fernández” y su “deseo de que su país, Brasil y América Latina superen esta situación y retomen el camino de la paz”.

También lo hizo el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien escribió: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, expresó por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En suma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó “enérgicamente” el suceso y le envió una carta de solidaridad al presidente Alberto Fernández. “(Quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner; fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina”, añadió.

El uruguayo Lacalle Pou escribió: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”. “Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, sumó el presidente Pedro Castillo de Perú.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó en su cuenta de Twitter: “Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el Gobierno y el pueblo argentino”.

La hondureña Xiomara Castro manifestó una “enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta @CFKArgentina” y enviaron un “mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”.

“Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”, escribió, por su parte, el ecuatoriano Guillermo Lasso.

El cubano Miguel Díaz-Canel posteó: “Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”.

Además, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró: “El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó “el cobarde intento de magnicidio” en contra de Cristina Kirchner y añadió: “La Patria Grande está contigo, hermana”. También se expresó Rafael Correa, expresidente de Ecuador: “¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina. @CFKArgentina”.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster