Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

27-AGOSTO-2022       

Comercio fronterizo el va y viene. Combustible va y cubiertas vienen
 
Las condiciones cambiarias o de asimetrías cambiarias propician el intercambio comercial fronterizo, que se extiende al resto del país, por la frontera se va o viene mercadería de contrabando, pero se comercializa en toda la Argentina y no solo por Formosa con destino a Paraguay sucede en Jujuy y Salta con Bolivia y Misiones con Brasil.

Las diversas confiscaciones representan el botón de la muestra, cigarrillos, macoña, naftas, cubiertas y no debemos dejar de mencionar la soja representan una evasión fiscal que daña al país por más que a muchos les parezca que el "comercio fronterizo" represente una fuente laboral, pero hace mucho más daño que las Asignaciones familiares.

 

Cubiertas de contrabando

 

 
 

LAGUNA NAINECK

La Policía incautó más de 5.000 litros de combustible trasladados en dos vehículos que fueron abandonados

Un trabajo investigativo de la Policía sobre la venta irregular de combustible presumiblemente al Paraguay derivó en el secuestro de más de 5.000 litros de carburante, distribuidos en bidones y transportados en dos vehículos.

El trabajo fue realizado por efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y sus delegaciones ubicadas en Riacho Negro y Colonia San Juan, quienes investigan el traslado de combustibles de las localidades de Laguna Naineck y alrededores para ser comercializados en el vecino país.

En la madrugada de este viernes, personal de la UEAR llevó a cabo un operativo de control vehicular por Ruta Nacional N° 86, altura del kilómetro 1298, cuando observaron circular una camioneta marca VW, modelo Amarok a alta velocidad, situación por la cual se le realizó señas lumínicas y toques de silbatos para que el conductor disminuyera la velocidad.

Pero lejos de obedecer, el conductor aceleró la marcha, atropelló el control, arrastró uno de los conos reflectantes y el móvil policial inició la persecución.

Minutos después, los policías hallaron la camioneta abandonada a pocos metros del ingreso a Clorinda, conteniendo en su interior varios bidones de plástico cargados con combustible, en tanto que el otro rodado, un utilitario Sprinter fue hallado también abandonado en un camino vecinal, a unos 1.000 metros de la Ruta 86, camino a Clorinda, también cargado con bidones de combustibles.

En total se secuestraron 87 bidones de plástico con más de 5.000 litros de combustible.

Lo llamativo de todo este procedimiento fue que por el mismo camino vecinal donde fue hallado el utilitario se interceptó un camión Mercedes Benz 815, saliendo de dicho lugar, trasladando 58 bidones de plásticos, todos vacíos, procediéndose a la demora del conductor y al secuestro de los bidones y el vehículo de gran porte

Los tres rodados y su cargamento fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales; mientras siguen las tareas investigativas a fin de establecer la identidad de los ocupantes de la camioneta y utilitario.  

 

 

SUBTENIENTE PERÍN

El conductor de una camioneta evadió el control con 24 cubiertas de contrabando pero lo detuvieron

Efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín capturaron al conductor de una camioneta que evadió un control policial con 24 cubiertas de procedencia extranjera.

Ocurrió durante un control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional 95, acceso a esa localidad y pese a darse a la fuga, el chofer de la camioneta fue capturado y se comprobó que las cubiertas no tenían aval aduanero y eran de origen extranjero, por lo que dieron intervención a la Justicia Federal.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía intensifica las acciones en materia de seguridad vial en todo el territorio provincial. 

Alrededor de las 01:30 horas de este jueves, personal de la Subcomisaría Subteniente Perín, concretó el procedimiento que incluyó una persecución que terminó a escasa distancia del control policial.

Una vez demorado el sujeto, fue identificado como un hombre de 39 años, oriundo de la Provincia de Córdoba, al mando de una camioneta Toyota Hilux.

Luego los efectivos verificaron los objetos que transportaba y constataron que en el chasis había cubiertas nuevas de diferentes rodados, los que se encontraban ocultas bajo lona.

Al requerírsele las documentaciones que avalen la procedencia y adquisición, el sujeto no las tenía.

Luego fue escoltado hasta la dependencia, lugar donde en presencia testigos y del personal de Policia Científica Delegación Ibarreta, se contabilizaron 24 cubiertas nuevas, cuatro colocadas y veinte distribuidas en el chasis como así también en el interior del vehículo.

Después procedieron al secuestro de la camioneta y a la totalidad de las cubiertas mencionadas; quedando aparcados en el predio de esa dependencia, en tanto el hombre fue notificado de su situación legal por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”.

Una vez finalizadas las diligencias, el conductor de la camioneta continuó en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal N° 1 Formosa. 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster