Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

31-JULIO-2022       

PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

En agosto se completará la entrega de más de 11.000 netbooks en toda la provincia

 
La profesora Viviana Garay referente del Programa Conectar Igualdad en Formosa destacó el arduo trabajo realizado en todo el territorio provincial para “reducir la brecha digital”.
 

Netbook del programa Conectar igualdad

 

 
 

En este sentido, en comunicación con AGENFOR valoró que para el mes de agosto, en Formosa, se completará la entrega de más de 11 mil netbooks a estudiantes secundarios.

Precisó que a los 7.280 equipos que se empezaron a entregar en mayo, se sumarán 4.561 más que serán distribuidos en 57 escuelas de la provincia, desde el tres al once de agosto, de manera simultánea.  

De esta manera, “a lo largo y ancho del país se vienen entregando las netbooks sin pausa y Formosa, a través del Plan Inclusión Digital, no es la excepción”, señaló.

Asimismo, indicó que durante este receso invernal los directores y coordinadores realizaron la carga de la matrícula de cada institución, para arrancar el día tres de agosto con la entrega nuevamente.

“Es importante que cada alumno cuente con esta herramienta para reducir la brecha digital”, enfatizó a esta Agencia y añadió que por esta razón se realiza un arduo trabajo en lo que respecta a la carencia del equipamiento, entregando un equipo a cada estudiante.

Y explicó que la modalidad es “uno a uno”, es decir que cada alumno lo puede llevar a la casa y compartir con la familia.

Además, las entregas se realizan en las instituciones escolares, donde también se realiza una capacitación en la que participan el tutor y el estudiante, porque “debemos formar un ciudadano crítico que haga uso seguro, ético y responsable de esta herramienta”, estimó. 

Al concluir, resaltó que las netbooks cuentan con el sistema operativo “Huayra” desarrollado por argentinos, lo que también demuestra la “soberanía tecnológica”, y agregó que cada una trae una serie de recursos educativos que se potencian con internet.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster