Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

26-JULIO-2022       

El Frente de Todos Clorinda rindió homenaje a Evita en el 70 aniversario de su fallecimiento
 
Una vez más como todos los 26 de Julio, a acepción del impedimento por la pandemia, la militancia peronista se congregó en torno al ícono de las masas, a la abanderada de los humildes, se congregaron en torno a Evita recordándola en un aniversario más, el número 70, de su fallecimiento.
 

Acto por aniversario del fallecimiento de Evita

 

 
 
La Agrupación Frente de Todos de nuestra ciudad se reunió en torno a este recordatorio y en el cual estuvieron presentes, la Diputada Provincial Azucena Santillan, las autoridades del Partido Justicialista de nuestra ciudad, su Vice Presitenta Ma. de los A. Martínez, la Secretaria de la Mujer, Nancy Garnica, los Concejales Nicolás Cabral y Daniel González, el Diputado (MC) Juan D. Caballero y los y las militantes  de la Agrupación política que conduce el Senador José Mayans.

Nancy Garnica, Secretaria de la Mujer del PJ local visiblemente emocionada se refirió a la compañera Evita, a esa Evita que lleva en el corazón como todas las mujeres que concurrieron al acto recordatorio y precisamente recordó rememoró la breve, pero intensa, actividad política como militante peronista y acompañando al General Perón y generando derechos para sus congéneres, derechos que hasta ese momento no poseían.

"Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo, en lo social trabajó hasta sus últimas horas en beneficio de los más humildes" destacaba Garnica.

Acto seguido fue el turno de la Diputada Provincial Azucena Santillán que realizó una semblanza de quien fuera Eva Duarte. destacó a Eva como "una mujer a la que le interesó la política: construyó poder, compitió por el poder, acumuló poder y lo usó, fue una mujer en la que convivieron lo normal con lo excepcional, esa excepcionalidad fue tan efímera en vida como imperecedera tras su muerte y se transformó en ícono de generaciones enteras"

En otro tramo de su alocución Santillán pormenorizó la obra de Evita destacando que "Eva Duarte de Perón comenzó su carrera política en defensa de los derechos de la mujer y los sectores más vulnerables, impulsó la ley que otorgó el voto a la mujer —la primera votación ocurrió en 1951—, y ese mismo año se anunció la construcción de Ciudad Evita, un complejo de viviendas sociales para trabajadores, y la creación de la Fundación Eva Perón controlada por la primera dama, entre tantas obras en favor de sus descamisados".

Santillán destacó que "defendió los derechos de los sectores más vulnerables y promovió programas sociales y por su obra llegó a ser conocida como la abanderada de los humildes y la madre de los descamisados" y finalmente arengó a las mujeres presentes a continuar con el legado de Evita.

 

Como es una costumbre en los actos se cerró el mismo con la entonación de la marcha peronista para luego desconcentrarse, no sin antes continuar las charlas que se producen entre los compañeros y compañeras.

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster