Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

23-JULIO-2022       

Clorinda podría promocionar para estas vacaciones invernales el movimiento comercial fronterizo, que es todo un espectáculo.
 

Lamentablemente la difusión permanente de frases como "es una frontera permeable" o "puentes clandestinos" terminan por ser aceptados por la sociedad y se concluye en un peligroso conformismo. De todas maneras se podría afirmar que es un verdadero desperdicio no ofrecer la actividad fronteriza como oferta turística, que no solo puede ser promocionada para la temporada invernal, sino que se lo puede promocionar durante todo el año. Entonces en la oficina de turismo que pretende incorporar la Municipalidad se podría informar al turista de estas opciones que presenta la ciudad

 

Descripción

 

 

Para los clorindenses el "comercio fronterizo" es una cuestión superada, ya no asombra o sorprende a nadie porque es una actividad más que se realiza en esta ciudad fronteriza, pero para quienes no viven por esta zona, ver como se construyen puentes clandestinos, que de clandestinos no tienen nada porque están construidos a plena luz del día y en el centro de Clorinda-Nanawa y que luego efectivos de fuerzas Argentinas y Paraguayas se dedican a destruirlos con sendos partes de prensa. Esta sería una de las propuestas turísticas.

Otra de las ofertas turísticas sería, mediante guías turísticos, el comercio fronterizo, es un espectáculo digno de ver, repito para quienes viven lejos de lugares fronterizos. Mostrar como paseros cruzan, con mercaderías sobre sus hombros, el límite fronterizo entre Argentina y Paraguay constituido por un cause hídrico que no es el que realmente debería ser tomado como frontera.

Que el turista pueda observar como el uniformado observa el horizonte y por al lado los paseros van y vienen en pleno centro de la ciudad y que el guía le explique como es la cuestión de la famosa "frontera permeable" que el propio turista podrá comprender porqué es "permeable" con solo permanecer unos minutos.

Un recorrido por el Bolsón podría sorprenderlos con paseros tratando de hacer ingresar algún camión o un tractor, pero por ahí el guía turístico debería combinar con los paseros.

Otra de los atractivos que puede estar incluido en el city tour es el barrio chino, un lugar que de no convivir con ese lugar desde siempre por parte de los clorindenses no nos sorprende, pero los turistas que puedan llegarse a esta zona en algún tour seguramente se sorprenderán y será motivo de selfies y fotografías.

 

Otro atractivo turístico podría ser una visita a la playa municipal de Puerto Pilcomayo donde no se permite el ingreso al agua, aunque no usted no lo crea es una rareza total que se habilite la playa, pero se prohíba el ingreso, deben coincidir que es una rareza que podría ser incluida en el city tour porque camino a Puerto Pilcomayo se podría incluir la observación de la actividad que registra el km9.

En el city tour se podría incluir una recorrida por las estaciones de servicio para que observen las peripecias de los clorindenses al momento de cargar sus tanques de nafta.

Finalmente el tour puede incluir como opcional una recorrida nocturna para apreciar los techos de luces, que según algún funcionario municipal se animó a decir que ahora le están copiando los techos de luces que están en el centro, el tour nocturno no debe incluir los barrios porque ahí no solo no hay techos de luces sino que directamente no hay alumbrado público.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster