Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

18-JULIO-2022       

Con acento en el Bañado La Estrella, Formosa participa de la Expo Paraguay

 
Con un acto oficial, el gobierno de la provincia de Formosa presentó este domingo su stand en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
 

Descripción

 

 
 

La feria se extenderá hasta el 24 de julio y la participación de Formosa es posible a través del trabajo conjunto de los ministerios de Economía y de Turismo, con las cámaras empresarias y la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial.

La intención de la provincia es vincular a las firmas formoseñas con sus pares del vecino país y además posicionar a la provincia con sus diferentes atractivos tanto turísticos, comerciales, culturales y sus potencialidades productivas y de infraestructura.

Participaron del acto inaugural la ministra de turismo Silvia Segovia, el ministro de la Producción y Ambiente Alejandro García, el secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, autoridades de la Sociedad Rural de Paraguay, de Bolivia, del consulado del Paraguay en Formosa, el gerente de la ADE Guillermo Arévalo, empresarios del Paraguay y Formosa.

Hubo además números artísticos y desfiles de diseñadores de moda formoseños.

El stand de nuestra provincia se encuentra ubicado justo en el ingreso al predio ferial y muestra al Bañado La Estrella, maravilla natural de nuestro país, ubicado en Formosa. Considerado el segundo humedal más grande de Argentina. Este atractivo cuenta con más de 400 mil hectáreas y es un destino imperdible.

“La expo es muy importante a nivel regional, Formosa está participando después de un par de años, con muchas expectativas, justo en el ingreso al predio” destacó justamente la ministra de Turismo, Silvia Segovia.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), la funcionaria provincial destacó el convenio de cooperación que firmó con la ministra de turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara para aunar esfuerzos para el desarrollo de la actividad turística en ambos destinos.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología Julio Aráoz señaló que Formosa participó de esta expo durante 15 años, y en este regreso pone a consideración del pueblo paraguayo uno de sus sitios naturales. “El ministerio de Turismo está presente para tratar de posicionar con mayor intensidad esto que ofrece hoy a la región y al mundo” precisó.

Al referirse a la ronda de negocios, de la que participarán 28 empresas formoseñas, destacó que una buena parte de ellas son desarrolladores de software, otros vinculados a desarrollos tecnológicos, generación de contenidos audiovisuales y operadores turísticos entre otros.

En el mismo sentido se pronunció el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo quien dijo que las ruedas de negocios comenzarán este mismo lunes, con una buena participación de empresarios formoseños y trajo a colación que en la actualidad “Formosa tiene varias empresas que traen sus productos al Paraguay en rubros como metalmecánica, cuero, contenidos audiovisuales, lo que queremos desde la ADE y el gobierno provincial es fortalecer ese lazo de negocios y retomar ese mercado del Paraguay que es enorme, con un gran potencial, y ahora se le suma este cambio que nos favorece y genera mayor rentabilidad”.

Un lugar privilegiado

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay consideró que el stand de Formosa está ubicado en un lugar privilegiado de la expo. “Hay que destacar eso porque tenemos muchos lazos comunes con Formosa, prácticamente nos sentimos como en casa cuando estamos allí, compartimos la misma cultura, la lengua nativa, el mismo tipo de territorio, para nosotros es prácticamente parte de nuestro país” precisó.

Dijo el empresario que “tenemos maravillas que debemos explotar juntos tanto Formosa como Paraguay” en el aspecto turístico.
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster