Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

17-JULIO-2022       

Durante un control de rutina, la Policía secuestró 38 cubiertas sin aval  aduanero y de origen extranjero
 
El procedimiento realizó la Dirección General Policía de Seguridad Vial en las Rutas Nacionales 81 y 95, jurisdicción de la Comisaría Comandante Fontana y Subcomisaría Subteniente Perín, dándose intervención a la justicia Federal.
 

Lo detuvieron con las cubiertas nuevas sin aval aduanero

 

 
 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía intensifica las acciones en materia de seguridad vial en todo el territorio provincial. 

En  este contexto se creó la Dirección General Policía de Seguridad Vial, que cuenta con distintas Delegaciones emplazadas en puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de detectar faltas que pongan en peligro la seguridad vial, prevenir la comisión de delitos, contravenciones, sin dejar de lado la lucha contra el narcomenudeo y el contrabando.

Con estas premisas, el jueves último en horas de la tarde, en circunstancias que el personal de la Delegación de Policía de Seguridad Vial realizaba un control de rutina en la Ruta Nacional N° 81, detuvieron la marcha de un camión Fiat con acoplado.

Al verificar el rodado, se estableció que llevaba colocado cubiertas nuevas en rodamiento, contabilizándose un total de 18 cubiertas nuevas de origen extranjero. Se le solicitó el aval aduanero, expresando el conductor que no contaba con ninguna documentación.

La segunda intervención se concretó ese mismo día, cuando los efectivos de la Delegación Policía Seguridad Vial Puente Lavalle realizaban idéntico trabajo en la Ruta Nacional N° 95, a la altura del Kilómetro 1252.

En ese lugar, verificaron un camión con acoplado en el que se desplazaban dos hombres. Se controló las documentaciones y luego  se inspeccionó el chasis y acoplado, constatando que transportaban 18 cubiertas sin llantas colocadas, a simple vista usadas.

Posteriormente se controló las cubiertas en rodamiento, constatando que 20 cubiertas eran nuevas y de origen extranjero. Se les requirió la documentación y aval aduanero, pero no pudieron justificar la procedencia.

Ambos procedimientos se  informó a la Fiscalía Federal N° 2 y Secretaria del Juzgado Federal N° 2, quienes ordenaron que se realicen las actuaciones correspondientes, se proceda al secuestro de ambos camiones y que los involucrados luego de su notificación situación legal, continúen con su libertad ambulatoria supeditados a ulterior resolución de la causa.

Conforme lo ordenado por el magistrado, se coordinaron las actuaciones con la Comisaría Comandante Fontana y Subcomisaría Subteniente Perín respectivamente, quienes prestaron colaboración con el procedimiento y diligencias procesales correspondientes.

Se secuestró un total de 38 cubiertas  de origen extranjero, como así dos camiones con sus respetivos acoplados. Ambos hombres fueron notificados de su situación procesal y luego se retiraron, quedando todo a disposición de la Justicia Federal con asiento en la provincia de Formosa.  
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster