Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

02-JULIO-2022       

Samaniego aseguró que “es también un símbolo del progreso” la Universidad Provincial de Formosa

 
El doctor Agustín Samaniego, presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Honorable Legislatura Provincial, aludió al proyecto de ley de creación de la Universidad Provincial de Formosa, que este jueves 30, en la sesión en el recinto de la Cámara se pasará a votar para su aprobación.
 

Diputado provincial Agustín Samaniego

 

 
 

Tras lograr el despacho favorable en comisiones, en la etapa previa, con la firma de los legisladores del oficialismo, en cambio, el arco opositor tomó la postura de no acompañar “este proyecto de ley que es muy positivo y realmente único para Formosa”, enfatizó el legislador.

Aseguró además que “es un paso más, en el largo camino recorrido en fortalecer nuestro sistema educativo provincial en todos los niveles y modalidades”.

Samaniego también puntualizó que el Instituto Universitario Formosa (IUF), ha sido un éxito desde su creación, en cuanto a que “los hijos de paipperos pueden acceder a un título de ingeniero”. Con su sede en Laguna Blanca, actualmente, más de 30 localidades tienen presencia en el IUF con estudiantes universitarios.

Y ahora, a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de convertirlo en universidad, se  pasará a una siguiente etapa del proceso “que nos llena de satisfacción y alegría”, remarcó contundente, reafirmando de esa manera el primer mandatario “su compromiso”.

Así como también la del Modelo Formoseño “para con la educación de nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de Formosa”. Por ello, robusteció que la Universidad Provincial de Formosa “es también un símbolo del progreso que hemos alcanzado” en la provincia.

A modo de ejemplo, sumó también el Centro de Medicina Nuclear, prontamente a ser inaugurado, el cual “es uno de los eslabones más altos en la medicina en el fortalecido sistema sanitario provincial”.

Al igual que el Polo Científico y Tecnológico, siendo éste “un avance en ciencia y tecnología”, gracias a la inversión hecha por el Gobierno Provincial.

“Y ahora la Universidad Provincial de Formosa, que pasará a formar parte del recorrido en el marco del sistema educativo formoseño. Es un orgullo de nuestro modelo de provincia”, subrayó.

Por último, refiriéndose a la oposición que decidió no acompañar la iniciativa, les pidió que reflexionen y hagan “una introspección, y no le den la espalda a este proyecto que es tan importante”.

Eso exige, argumentó, “deponer actitudes mezquinas y egoístas acerca de a quién le va a corresponder el rédito o no con esta medida y votar en positivo”, pero advirtió al mismo tiempo como de “la oposición local ya nada nos sorprende puede llegar a suceder cualquier cosa”, en la votación de este jueves en el recinto de la Legislatura.

En la misma línea agregó que si bien “uno puede tener críticas, pero estar en contra de la creación de una universidad, es muy difícil buscar razones para estar en contra; pero de todos modos nada debe empañar esta buena noticia”.

Sin embargo, apuntó que se requerirá de los legisladores opositores “un ejercicio muy trabajoso para poder justificar un no” en la Cámara.

Por último, reiteró que “como Estado tenemos la obligación de otorgar el acceso igualitario a todos los jóvenes”, realzando que “Formosa es una provincia de la igualdad”.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster