Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

01-JULIO-2022       

Mayans fue reelecto por unanimidad al frente de la comisión bicameral de seguimiento y control de la deuda externa
 

    Buenos Aires, junio 30.- El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, fue reelecto hoy, por unanimidad, como presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

 

Senador José Mayans (centro) Pte. Comisión

 

 
 

    Tras agradecer su nueva designación al frente de ese grupo bicameral encargado de hacer el seguimiento y control del proceso de endeudamiento y su cancelación, Mayans informó a los integrantes del cuerpo que la comisión ya cuenta con “la actualización completa, desde el año pasado hasta ahora, del tema del endeudamiento público”. “También, -prosiguió el formoseño- tenemos el informe del Banco Central, tenemos el informe de la Comisión de Valores y, obviamente, tenemos otros informes que habían sido solicitados por los integrantes antiguamente de la Comisión”.

    “Esos informes los vamos a hacer llegar a cada uno de los integrantes de la comisión en forma detallada. Hay algunos que son, por supuesto, en sí confidenciales, por estar en esta Comisión que debe respetar el secreto bancario, secreto bursátil”, explicó el legislador peronista.

   Además, dijo que estar “abierto a cualquier tipo de sugerencia”, por parte de los legisladores y legisladoras, como por ejemplo “si hace falta, en algún momento, traerlo al Secretario de Finanzas para tener reuniones reservadas con respecto a este tema o al Presidente del Banco Central”.

    En cuanto a la situación de pago, el senador señaló que, “en este momento, el país lleva prácticamente cumplido todos sus compromisos: estamos en el orden de más de quinientos mil millones de pesos en este primer cuatrimestre. Tiene una afectación aproximadamente del ocho por ciento del presupuesto en general el cumplimiento de la deuda”.

   De esa manera, se buscará esclarecer cómo fue el mecanismo de endeudamiento de la Argentina, que incluye la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la administración anterior. Al respecto, Mayans consignó, en declaraciones periodísticas, que, “como dijo el diputado (del Frente de Todos) Itai Hagman, es necesario ver el origen de la deuda externa argentina, para que tengamos un diagnóstico, no se olviden que hay denuncias respecto al comportamiento de la deuda externa argentina”.

   En ese sentido, aclaró que la comisión también, en su oportunidad, dio a la justicia los informes requeridos, de acuerdo a las causas judiciales iniciadas al respecto.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster