Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

15-JUNIO-2022       

Para Mayans sería bueno que Cristina compita en las internas 2023 del Frente de Todos
 
Buenos Aires, junio 14. - El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, afirmó, hoy, que “el sistema electoral” argentino es “transparente” y consideró que es innecesario implementar la boleta única, que aprobó la Cámara Baja días atrás.
 

Descripción

 

 
 

“Creemos que el sistema electoral es transparente en  la República Argentina”, sostuvo Mayans, al destacar que, en los últimos cuarenta años de democracia ininterrumpida y con las distintas administraciones políticas, “se han ganado y se han perdido elecciones”, sin que nunca se pusiera en duda el  resultado electoral.

Puso como ejemplo el balotaje del 2015 en que el candidato peronista Daniel Scioli perdió por un punto las presidenciales, pese a que había ganado en la primera rueda y bajo un gobierno del mismo color político.

Afirmó que la movida por instalar el sistema de boleta única electoral, es una jugada de la oposición que, cada tanto, plantea cuestiones sobre la transparencia y la calidad institucional en el país. Pero aclaró: “Recordemos lo que fueron la calidad institucional y la transparencia en el gobierno de Macri”. “Son los mismos que promovían el voto electrónico”, amplió el senador peronista, quien recordó que ese tema quedó de lado, luego de que se demostrara de manera fehaciente que se podían alterar los resultados electorales con “un aparatito electrónico”.

   Recordó que, en 2019, el ex presidente Macri mandó a dormir a la población para evitar dar a conocer el resultado electoral adverso y reflexionó: “Así que no tienen mucha autoridad para hablar de transparencia y de calidad institucional”, consignó en una entrevista realizada esta mañana en la FM Futurock. 

Consultado acerca de la posibilidad de que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compita en una eventual interna del Frente de Todos para el 2023, Mayans respondió: “Sería bueno, ella es una persona de mucha experiencia” y agregó: “Cuál sería el problema en definir quién tiene la mayor representación y el mayor respaldo popular. No veo ningún inconveniente en eso, es parte de la democracia”.

   También, señaló que el presidente Alberto Fernández “viene haciendo un trabajo muy complejo” para sacar al país del “desastre que dejó el gobierno de Macri” y dijo que la discusión interna del Frente de Todos pasa precisamente por definir cuál es el camino más adecuado para salir de la difícil situación económica y social. Aunque, también, reconoció que se vienen registrando números favorables en materia de empleo y de activación productiva, pero se debe trabajar en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. 

   Cuando se le preguntó por el proyecto de ampliación del número de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ingresó días atrás al Senado, respondió: “Hoy, la Argentina tiene un problema institucional muy serio, tiene una Corte Suprema que legisla”. Y puso como ejemplo la decisión del Máximo Tribunal de declarar inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura, tras dieciséis años de vigencia, y reponer una normativa anterior que había sido derogada por el Congreso de la Nación. También, recordó  la jugada en que se dejaron sin efectos los fueros de los parlamentarios del Mercosur que habilitó la detención de la dirigente social Milagro Sala, entre otras acciones. 

   Apunto que la Corte, con algunas de sus decisiones, “viola el artículo 1° de la Constitución Nacional” en lo referente a la forma de gobierno republicana, representativa y federal. E indicó que el proyecto referido está en estudio en la Cámara Alta.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster