Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

09-JUNIO-2022       

Insfrán y Katopodis anunciaron nuevas obras para Formosa por más de 17 mil millones de pesos

 
Las mismas significan una inversión total aproximada de 17 mil millones de pesos que, junto a las ejecutadas, en ejecución y a ejecutarse este año y el que viene, suman cerca de 60 mil millones de pesos.
 

Ministro Katopodis con el Gobernador de Formosa Gildo Insfran firman convenios de obras

 

 
 

Este miércoles al mediodía, en Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, presentaron “Argentina Grande, Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación” que incluye diversas e importantes obras para la provincia de Formosa.

En ese marco, el gobernador y el ministro firmaron actas para el financiamiento del fortalecimiento de las defensas fluviales del Río Bermejo en El Colorado; la construcción del conducto fluvial Cincuentenario de la ciudad de Formosa; y de siete proyectos de obra para escurrimiento superficial y terraplenes de mitigación de la cuenca del Río Pilcomayo.

Además, suscribieron convenios para la construcción de cuatro escuelas en el marco del programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Las Lomitas, Formosa, Ingeniero Juárez y Riacho He Hé.

En materia vial, se firmó el acta para la reactivación de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°9, en el tramo intersección de la ruta provincial N°3 y la ruta nacional N°95.

Asimismo, las obras enmarcadas en el Plan “Argentina Grande para el desarrollo de la Nación, Provincia de Formosa», se encuentran las iniciadas recientemente en abril y mayo, como la construcción de Autovía sobre Ruta Nacional N°11, corredor Resistencia – Formosa; entre la Rotonda Virgen del Carmen y el empalme con la Ruta Nacional N°81; la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Clorinda, Pozo del Tigre, El Espinillo y Mayor Villafañe.

También este paquete contempla obras a iniciarse próximamente como la protección de márgenes en la zona de toma de la planta potabilizadora de la ciudad de Formosa, así como las obras básicas y pavimentación sobre la ruta provincial N°6, entre el empalme con la ruta provincial N°2, en Riacho He Hé, hasta Tres Lagunas, licitadas en mayo pasado.

Todas estas obras significan una inversión total aproximada a los 17 mil millones de pesos que, junto a las obras ejecutadas, en ejecución y a ejecutarse en el periodo 2020-2023, suman cerca de 60 mil millones de pesos que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, invierte en infraestructura en la provincia.

En el contexto del anuncio, tomó la palabra el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, y recordó que no es la primera visita de Katopodis a la provincia, ya que “fue el primer ministro que pisó nuestro suelo desde la gestión de Alberto Fernández”.

“En aquella oportunidad posibilitó que nuestra provincia deje ese aislamiento al que nos sometieron durante cuatro años en todo lo que significó intervenir en los ecosistemas de la provincia, para promover el genuino desarrollo con equidad social y equidad territorial”, indicó.

El funcionario, además, se refirió al financiamiento que se prevé para las cuatro escuelas secundarias profesionalizantes y consideró que “marca ese lineamiento de un gobierno nacional y provincial, de una doctrina que ya no es patrimonio de un solo pensamiento político, sino que se encarnó en cada uno de los formoseños y constituye este Modelo Formoseño”.

Dichos anuncios, señaló, se suman a las obras que ya están en ejecución y prontas a ser habilitadas, lo que constituyen “más de cien obras para el sistema educativo”.

“Reconocer esta acción compartida de su Ministerio con la educación para las escuelas profesionalizantes, que es una nueva modalidad que se va a incluir, pero que irán ampliando las capacidades de formación para que nuestros jóvenes de 15 a 18 años salgan preparados al mundo laboral y que se recuperen a esos jóvenes que quedaron fuera del sistema educativo”, explicó.

Por último, Basterra catalogó estas nuevas obras como un acto “simbólico del concepto de inclusión”, ya que “cada lugar de la provincia está alumbrado por una doctrina que trabaja para que cada formoseño y formoseña pueda realizarse en el lugar donde nació o eligió vivir”.

“Desde el sistema de educación, salud, conectividad no solo eléctrica sino de rutas que seguramente seguirá siendo acompañado por nuestro gobierno nacional en este proyecto que está afianzado en el corazón de los formoseños y formoseñas”, finalizó.

En síntesis, son 135 obras y proyectos que el Ministerio de Obras Públicas suscribió en Formosa, con un crecimiento del 365,8% en relación al 2019; lo que generó 4319 puestos de trabajo registrados por el sector de la construcción de la provincia.

Recorrida

Insfrán y Katopodis, además, recorrieron obras que están en ejecución en la ciudad de Formosa, como la Autovía en la ruta nacional N°11 camino a Resistencia; el Polo Científico y Tecnológico; la pileta de natación olímpica para el Instituto de Educación Física; el sistema de redes cloacales en los barrios Villa Mabel y Villa del Rosario; y la empresa Dioxitex, entre otras.

 
Fuente: AGENFOR
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster