Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

06-JUNIO-2022       

Desde junio, la energía eléctrica aumentará en Formosa entre el 26,1% al 36,6%

 
Desde REFSA confirmaron la aplicación de los nuevos valores que autorizó el Ente Regulador provincial. Es para los usuarios residenciales y “no residenciales” o comerciales.
 

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA

 

 
 

La secretaría de Energía de la Nación autorizó, mediante la resolución 405, los aumentos de energía eléctrica para generación y transporte que regirán en todo el país a partir del mes de junio.

 

Para el caso de Formosa, el aumento será del 26,1% para los usuarios residenciales y para comercios o los categorizados como “no residenciales” será del 36,6%, confirmó el gerente de la empresa formoseña REFSA, Benjamin Villalba, en declaraciones a la FM 101.9.

 

En la categoría de consumo entre los 701 a 1400 kv/h, donde está la mayoría de los usuarios, el costo del kv/h será de $5,22.

 

No nos queda otra que aumentar, tenemos que trasladar los aumentos dispuestos por la Secretaria de Energía que serán en esos valores”, dijo Villalba y defendió la tarifa formoseña porque “está entre las más bajas del país”.

 

En el caso del cargo fijo, se mantendrán los mismos valores, ni tampoco sufrirán alteraciones los más de 65.000 usuarios que están subsidiados por el Gobierno provincial que no pagan su consumo hasta los 300 kv/h, la mitad a los 600 kv/h y partir de los 601 kv/h ya abonan tarifa plena.

 

El cuadro tarifario ya fue aprobado por el Ente Regulador de Obras y Servicios públicos (EROSP) y tendrá vigencia con la lectura de los consumos a partir del 1 de junio.

 

Hace 2 años que no tenemos aumentos y todos nuestros insumos están dolarizados, pero tratamos de dar un buen servicio”, dijo el gerente de REFSA aunque reconoció que “somos la cara visible ante factores externos como en enero que tuvimos 29 alteraciones al servicio”.

 

Estos incrementos, que también ocurren en el resto de las distribuidoras provinciales, no alcanzan a cubrir las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno nacional para reducir la aplicación de subsidios energéticos que impactan en las cuentas públicas. Por lo que no sería el último incremento del año.

 
Fuente: LAPOLITICAFORMOSA.COM
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster