Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

02-JUNIO-2022       

HCD. Desde hace 2 meses, solicitudes de creación de Bibliotecas populares aún sin que bajen al recinto.
 
Desde este medio hemos insistido sobre la desidia del Municipio local en relación a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (12 de Octubre casi Alberdi) que permanece cerrada desde hace casi una década y ninguna reacción se ha visto en torno a su puesta nuevamente en funcionamiento, por ello estos proyectos relacionados a la creación de Bibliotecas en barrios de la ciudad parece difícil de concreción.
 

Descripción

 

 
 
Por iniciativa ciudadana y muy sugestivamente se presentaron dos proyectos de ordenanza consistentes en la creación de dos Bibliotecas, una en el Porteño Norte y otra en Riacho Negro, ambos proyectos originados en la necesidad de los vecinos.

Los expedientes fueron presentados, uno a fines de Marzo y el otro a fines de Abril fueron derivados a la Presidencia y de ahí a Comisión, donde los Concejales del Intendente antes de dar despacho consultarán al Ejecutivo si es viable o no, todo es cuestión de dilatar una decisión que difícilmente sea favorable a la creación de dichas Bibliotecas. Dos meses para dos proyectos básicos sin resolución es mucho tiempo.

La agenda parlamentaria local es manejada por el Vicepresidente del cuerpo, el sobrino del Intendente Ariel Caniza y por los titulares de las comisiones la de Presupuesto y la de obras públicas por Concejales del Intendente, lo que posibilita la comprensión del porqué demoran el tratamiento de estas iniciativas ciudadanas.

Es necesario recordar que luego de una lluvia cedió el techo de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", se cayó el cielo raso, se deterioraron una cantidad considerable de libros, por lo que se cerró la Biblioteca, le colocaron una cartel de "Cerrado por refacciones", nunca más hicieron algo por reabrirla y de esto ha pasado casi una década ya.

Otro antecedente de la creación de una Biblioteca fue una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante durante la Presidencia de la Lic. Angélica García referida a la creación de una Biblioteca en el Barrio Toba. Fue aprobada por unanimidad en el cuerpo, pero el Intendente nunca la promulgó, es otro antecedente del pensamiento y obra de Manuel Celauro.

Con este antecedente es impensado que las solicitudes de los particulares prospere, dos meses que el expediente fue recibido por la Presidencia y nada ha sucedido, este lunes (06) en la sesión habrá un despacho de comisión, pero solo para enviar al archivo un expediente no tratado.

 
Fuente: Redacción de La Segunda Ciudad
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster