Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

31-MAYO-2022       

Insfrán adelantó aumentos para sostener los salarios de los estatales

 
Desde la Casa de Gobierno y acompañado por referentes gremiales, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, hizo importantes anuncios en materia salarial de los agentes de la Administración Pública.
 

Gobernador Gildo Insfran (centro)

 

 
 

En principio, en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes 31, indicó el mandatario que lo dispuesto es “con el objetivo prioritario de sostener el poder adquisitivo de los salarios de los agentes de la Administración Pública Provincial y promover su incremento en términos reales”.

En ese marco, dispuso un adelantamiento del cronograma remanente del aumento salarial del 50%, aquel que inicialmente había sido acordado para el presente año con las entidades gremiales del sector público.

A continuación, en detalle dio a conocer que el aumento del 15% fijado para julio, se adelanta al mes de junio, apuntando que “esta modificación impactará favorablemente en los montos de la primera cuota del aguinaldo”.

A su vez, el aumento del 10%, que había sido previsto para septiembre, se adelantará a agosto.

En idéntico sentido, también se adelantan los nuevos valores del salario mínimo de bolsillo garantizado oportunamente fijado.

Ello será de $58.000 en el mes de junio (antes previsto para julio); y de  $65.000 en el mes de agosto (antes previsto para septiembre).

Docentes

En cuanto al Escalafón Docente, también se adoptó igual medida de adelantamiento de los aumentos pendientes de puntos índice y salarios mínimos de bolsillo respectivamente.

Punto Índice

•        Junio: $157,125477 (antes previsto para el mes de julio)

•        Agosto $172,837989 (antes previsto para el mes de septiembre)

Salario Mínimo de bolsillo garantizado:

•        $58.000 en el mes de junio (antes previsto para julio)

De esta manera, se deja sin efecto el valor de $53.333 previsto inicialmente para el mes de junio.

•        $65.000 en el mes de agosto (antes previsto para septiembre)

Luego, según se explicó el Gobernador, “este adelantamiento del cronograma de aumento se extiende también a los haberes previsionales de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y pensiones del Instituto de Pensiones Sociales Ley 482”.

Por último, se informó que esta decisión del Poder Ejecutivo Provincial representa un desembolso extra para el Tesoro Provincial superior a los $2.150 millones de pesos, que sumados a los previstos para atender la política salarial ya establecida, totaliza un importe superior a los $20.350 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal que se destinan al rubro personal del Presupuesto Provincial.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster