Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

-MAYO-2022       

Granos para allá y cubiertas para acá, actividades del comercio fronterizo.
 

Días atrás GN detectó y confiscó un cargamento de más de 80 toneladas de maíz, presumiblemente (por no ser severos) para pasar al otro lado de la frontera, esta semana GN procedió a allanar una vivienda en el 1° de Mayo donde confiscó medio centenar de cubiertas para camión y un colectivo adaptado para transportar mercaderías.

 

Cubiertas de contrabando confiscadas

 

 
 

Efectivos del Escuadrón 16 Clorinda» con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y la AFIP DGA, en el marco de una investigación por contrabando, y con intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, realizaron un allanamiento en un domicilio donde se acopiaban neumáticos para camiones de procedencia extranjera.

Como resultado del procedimiento, los gendarmes detectaron 41 cubiertas de origen chino, las cuales no contaban con la documentación que avale su legal ingreso al país.

Asimismo, personal de la Fuerza halló un colectivo adaptado para el transporte de la mercadería.

Las ruedas, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», serían ingresadas al territorio nacional por pasos no habilitados desde la República del Paraguay.

Incautan 80 toneladas de maíz en nueve allanamientos en Clorinda

En el marco de una investigación por contrabando de granos, gendarmes del Escuadrón 16 y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y de la AFIP-DGA, llevaron a cabo ayer el registro de nueve inmuebles en el sector del límite internacional.

La medida se concretó en cumplimiento a un oficio judicial procedente del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, obteniendo como resultado de los allanamientos, el secuestro de 80 toneladas de maíz en bolsas y a granel, cuatro camionetas, dos trailers, teléfonos celulares, notebook, una caja fuerte, dinero en efectivo (4.000.000 pesos argentinos y 108.000.000 de guaraníes) y documentación de interés. Además, cuatro personas involucrados quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El trabajo investigativo de la Fuerza permitió determinar el contrabando de granos a la República del Paraguay mediante el método de acopio a granel, embolsamiento y posterior traspaso de la mercadería por los pasos no habilitados.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster