Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

25-MAYO-2022       

Promesero serial. Celauro hace 11 años prometía un centro de Educación vial. 2022 firma convenio para cobrar multas.
 
El ciudadano común tiene innumerables promesas que reclamarle al actual Intendente de la Ciudad, Manuel Celauro. Tales promesas o mejor dicho mentiras lo llevaron a ganar las elecciones de 2011 en adelante porque el pueblo, pareciera, no tener una buena memoria. En sucesivas entregas nos dedicaremos a revivir las promesas de la campaña 2011 que luego de 11 años aún no cumplió.
 

Centro Municipal de Educación Vial solo una promesa

 

 
 

Los clorindenses no de a pie sino en moto han sufrido estos más de 10 años de la persecución de los inspectores municipales en operativos que denominan "cerrojo" con el único fin de recaudar para el municipio. Tal es así que la cantidad de motos secuestradas ha sido objeto de varias propuestas del Ejecutivo con tal de sacarse de encima esas unidades que juntan polvo año tras año.

En un momento propiciaron una subasta que no cumplió con las metas propuestas, solo se beneficiaron como siempre los amigos del sistema, últimamente ofrecieron a los dueños de ls motos retirarlas y no pagar la multa al momento de retirarlas, pero quienes se mostraron interesados se encontraron con otra situación no tan beneficiosa.

Remontándonos al año 2011 cuando Celauro era Concejal (se oponía a todo) y se candidateaba para Intendente habilitó una página web donde presentaba sus promesas de campaña, la mayoría quedó en eso después de aa años de estar a cargo de la Municipalidad de Clorinda.

Esto prometía en su web en materia de tránsito, el entonces candidato a Intendente.

  Consideramos que es una de las tareas más importante y de total urgencia establecer  en la ciudad una educación vial adecuada para evitar daños mayores que puedan ocasionarse a nuestros ciudadanos por el mal manejo y maniobras imprudentes de algunos conductores.   

 (A QUE LLAMABA URGENCIA EL INTENDENTE? FUE A MULTAR Y A PINTAR LAS FRANJAS AMARILLAS?

     .........Por ello tenemos previsto instalar un centro de educación vial en el cual se dictarán cursos para prevenir accidentes así como también vamos a incluir un espacio para que nuestros niños aprendan desde temprana edad los puntos principales de la educación y la seguridad vial.

    Para lo cual nos proponemos a construir en un corto plazo, un espacio de aprendizaje tales como los que ya existen en otras ciudades.    ¿QUE SIGNIFICABA UN CORTO PLAZO?

    Estas Instalaciones van a tener como función lograr que los pequeños adquieran conocimientos prácticos sobre el uso de la vía pública, para que a través de sus prácticas en un lugar similar a las circunstancias usuales que encontraran en las calles y caminos, puedan tomar conciencia de los riesgos existentes.                                             

  Nuestro compromiso es crear un parque infantil de tránsito.

En materia de tránsito estamos igual que hace 11 años, accidentes evitables con mutilaciones o fallecidos, pésima educación vial por parte de todos los usuarios de la vía pública, las motos no frenan en las esquinas, conducen sin casco, pero los automovilistas lo hacen hablando por celular, no colocan señaleros a la hora de girar en una esquina, nadie respeta nada.

La memoria es algo que se debe ejercitar, es importante no olvidar las promesas incumplidas o las mentiras a la hora de elegir a la autoridad máxima de la ciudad. 

Fuente: Redacción de La Segunda Ciudad.
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster