Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

23-MAYO-2022       

Senadores y Senadoras del Frente de Todos visitaron La Rioja y tomaron contacto con la realidad productiva local
 
La Rioja, mayo 20. - En la continuidad de su recorrida por las provincias argentinas, senadores y senadoras del interbloque del Frente de Todos, encabezados por José Mayans y Juliana Di Tullio, participaron, hoy, de las celebraciones por el 431 aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja y, luego, tomaron contacto acerca de algunos emprendimientos productivos de la provincia. 
 

Senador José Mayans

 

 
 

"El interbloque se hace presente en distintas provincias porque estamos en la determinación de construir un país más federal”, explicó Mayans, jefe del interbloque FdT, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la gobernación provincial. En el mismo sentido, formoseño detalló que el grupo estuvo integrado por  “senadores que representamos los intereses de sus respectivas provincias” y comentó que, anoche en una reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, coincidieron en la necesidad de avanzar por el camino de profundizar el federalismo en el país.

Recordó que la misma coincidencia hubo con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el 29 de abril pasado, cuando se inició el ciclo de recorridas de los legisladores y legisladoras por el interior del país.

 “El Senado representa los intereses de las provincias y con el gobernador Quintela también hablamos del tema presupuestario, sobre todo de la inversión pública” , indicó el senador oficialista, quien remarcó que, en la misma reunión ocurrida en la Residencia Oficial del Gobernador de La Rioja, estuvo presente el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien también hablaron de cuestiones “como los subsidios energéticos y de transporte”.

Para Mayans, “es muy importate la presencia del Senado de la Nación en las provincias y, como representantes de ellas, estamos comprometidos con mejorar la situación social de nuestra patria”. Señaló además que el Frente de Todos heredó un país en default, con alto grado de desocupación y sumamente endeudado, situación que además se agravó con la pandemia.

Señaló, además, que el Senado respalda la gestión del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al aprobar los decretos que el Poder Ejecutivo se ve obligado a emitir, ante la irresponsabilidad de la oposición de haber dejado sin ley de Presupuesto a la Argentina, por su ya habitual vocación de obstaculizar las políticas del oficialismo para intentar poner al país en la senda de la recuperación económico y social.

Consultados acerca de los problemas inflacionarios, uno de los anfitriones y actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, el senador riojano Ricardo Guerra, respondió: “con respecto al proceso inflacionario, que tiene varios componentes, se está trabajando muy fuertemente para controlar sobre todo el componente de especulación, que tiene alta incidencias, pero también contiene sus condimentos políticos”.

En relación a los fondos extra-coparticipables, de importancia para las provincias, indicó que “el hecho de que no estén llegando a la provincia en la proporción que estaban previstos, para el presente ejercicio, es una consecuencia de que la oposición no acompañó la aprobación del Presupuesto Nacional en un momento tan difícil”,

Por su parte, Di Tullio, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, recordó el parate en la inversión en obra pública durante los cuatro años del gobierno macrista, y los efectos negativos que ello tuvo para las para las provincias. Y responsabilizó a la oposición por haber rechazado el Presupuesto que -según indicó- “significó un hecho gravoso para poder tener un mapa para poder planificar una baja de precios”.

“La suba de todos commodities, los alimentos y la energía, es una realidad que nos excede. Todos los argentinos y argentinas conocemos esta realidad. Obviamente, desde el Senado de la Nación tenemos iniciativas para acompañar al Gobierno Nacional. Como dice el presidente de nuestro interbloque, el Senado de la Nación acompaña la gestión del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández. Eso tiene que quedar absolutamente claro. Pero, además, lo que centralmente acompañamos la idea de mejorar la calidad e vida a cada uno ustedes”, respondió la senadora bonaerense.

También, indicó que, con las recorridas se toma contacto con las distintas realidades provinciales, y que ello, luego, puede derivar en alguna iniciativa parlamentaria, como la sanción de la semana pasada del reconocimiento de la declaración de diez gobernadores del NEA y el NOA de conformar la Región Norte Grande.

     Durante la jornada, el grupo de legisladores y legisladoras visitó las instalaciones del Parque Eólico de Arauco, empresa con participación del Estado provincial y del Estado Nacional, y participaron del lanzamiento del programa Internet Para Todos, impulsado por la Provincia para proveer un servicio de conectividad para todas las regiones de La Rioja.

    La noche anterior mantuvieron un encuentro con el gobernador Quintela, quien agradeció la visita de los senadores y las senadoras, habló de la necesidad de “trabajar por la unidad del peronismo”, así como de reactivar la obra pública. En sentido, recordó que “estuvieron paralizadas durante los cuatro años de macrismo” y reconoció que el problema de la inflación es uno de los principales que afronta el 

presidente Fernández..

   Además de Mayans, Di Tullio y Guerra, integraron la comitiva los senadores y senadoras de FdT: Guillermo Andrada, Carlos Espínola, Nora Giménez, Carlos Linares, Edgardo Kueider, Sandra Mendoza, José Neder, Guillermo Snopek, Pablo Yedlin. A ellos, se sumó la senadora riojana del bloque unipersonal Hay Futuro Argentina, Clara Vega, quien acompaña al oficialismo en asuntos que son indispensables para la República Argentina, según señaló.

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster