Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

04-MAYO-2022       

Vecinos de la ciudad se preguntan si el servicio del transporte público llegará a sus barrios.
 
De acuerdo con el programa presentado por el Municipio a la comunidad solo figuran dos recorridos, uno a Pilcomayo y otro a Riacho Negro, del resto de los barrios de las periferias nada se sabe aún.
 

Unidad de la nueva prestadora del servicio de transporte público de pasajeros de Clorinda

 

 
 

Ha transcurrido una semana desde que los vecinos se llegaron al Concejo Deliberante local para reclamar, entre otras cuestiones, por el transporte "público de pasajeros", el mismo lapso de tiempo desde que esos mismos vecinos cortaron la RN11 por más de 24 horas y casi pasó el mismo lapso de tiempo en que el Intendente solucionara la cuestión reclamada, todo un éxito político, hasta ahora.

En ningún lugar del mundo algo que lleva años sin resolverse se lo puede hacer en 24 horas como lo resolvió Celauro, por lo tanto solo resta pensar que dejaron que los vecinos reclamaran, como lo hicieron, que hubiera rehenes debido al corte de ruta, entre otras cuestiones, para presentar la solución y demostrar la capacidad de gestión, una nueva burda maniobra política de Cealuro.

Tan burda como efectiva ya que logró que el Concejo Deliberante aprobara la emergencia del transporte público de pasajeros para otorgar así esta desconocida empresa foránea la posibilidad de hacerse cargo del servicio, fijar recorridos, fijar horarios y fijar el precio del boleto, todo redondo para Celauro. Suma de poderes como le gusta al Intendente.

A este nuevo intento de ordenar el transporte público de pasajeros, por parte de Celauro, a través de los colectivos deberemos esperarlo un tiempo para empezar a creer que nuestra ciudad tiene solucionado la cuestión del transporte público y también esperar que este no sea un nuevo aparatoso comienzo y luego, nada como sucedió en otras oportunidades.

La llegadavde una empresa con ómnibus, en tiempo record con unidades ya ploteados, llamó la atención. También se conoció que esta empresa proveniente de la ciudad de Ituzaingó (Corrientes) había tenido que dejar de prestar servicios por no poder recibir el subsidio al gasoil, de parte del Estado Nacional, debido a que sus unidades no cumplían con los requisitos requeridos para ser beneficiarios de los mismos, como por ejemplo la antigüedad de las unidades.

Para nuestra ciudad, acostumbrados a ver los longevos Mercedes 1114, que todavía circulan por la ciudad en estado deplorable, estas unidades nos parecen hasta cero kilómetros, pero si tuvieron ese problema en la ciudad donde prestaban el servicio lo mismo sucederá en nuestra ciudad, salvo que la Municipalidad de Clorinda subsidie el combustible para que funcione el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Otra cuestión a considerar son los recorridos que tendrán estas unidades en nuestra ciudad, hasta ahora los beneficiados son Pilcomayo y Riacho Negro, el resto de los barrios deberán esperar que desde el Municipio anuncien si existirán nuevos recorridos, cuando llegarán las unidades prometidas, todas incógnitas que desde el Concejo Deliberante deberán exigir al Ejecutivo que se las resuelva.

 

Fuente: Redacción de La Segunda Ciudad
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster