Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

-ABRIL-2022       

Senadores y Senadoras del Frente de Todos recorrieron empresas tucumanas.
 
San Miguel de Tucumán, abril 29. - En su recorrida por la provincia,  la delegación de senadoras y senadores nacionales del interbloque del Frente de Todos se juntó con representantes de los dos sectores industriales de mayor peso económico de Tucumán.
 

Descripción

 

 
 
Tras las recepción con autoridades locales y el jefe del Gabinete Nacional,  Juan Manzur, y una recorrida por la Casa Histórica de la Independencia, la comitiva se reunió con los propietarios del Ingenio Sucro-alcoholero La Florida, en la localidad de La Florida, donde se producen bio-combustibles.

Allí, escucharon en boca del presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro, y de  la directora de la empresa, Catalina Lonac, acerca de las características del proceso industrial y del mercado de los bio-carburantes; así como del empleo en el sector.

En ese lugar, donde hace pocos días se inició la zafra, se produce azúcar y bio-etanol, un elemento muy importante para comenzar a pensar en la transición energética nacional.

Luego, los senadores y senadoras se dirigieron a la localidad de Famaillá y, allí, recorrieron la empresa citrícola San Miguel, donde también se interiorizaron acerca del proceso de producción de limones y derivados como aceite y esencia de limón, jugo, pulpa y cáscara deshidratada.

“Es importantísimo venir al interior y estar cara a cara con empresarios y trabajadores, conocer sus preocupaciones y anhelos, ya que la Argentina necesita generar más empleo, aún cuando en el último año hubo un claro repunte al respecto”, indicó el presidente del interbloque del FdT, José Mayans.

La comitiva estuvo integrada por los senadores y senadoras: Mayans,  Anabel Fernández Sagasti (vicepresidenta del interbloque FdT, Mendoza), Juliana Di Tullio (presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Buenos Aires); Pablo Yedlin y Sandra Mendoza (Tucumán); Lucía Corpacci y Guillermo Andrada (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Daniel Bensusán (La Pampa), Rubén Uñac ( San Juan), Sergio Leavy (Salta), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Snopek (Jujuy), Antonio Rodas (Chaco), Marcelo Lewandowski (Santa Fe) y Ricardo Guerra (La Rioja). A ellos se sumó, como invitada, su par del bloque unipersonal Hay Futuro Argentina, Clara Vega (La Rioja).

En la empresa citrícola, los recibieron el director Global de Operaciones, Martín Galeana, y el presidente de la Asociación Citrícola del NOA (ACNOA), Pablo Padilla, quienes brindaron una charla sobre las actividades de la firma y del sector.

  De regreso a la capital provincial, el grupo finalizó las actividades con la visita al hospital de día Néstor Kirchner, donde entregaron una plaqueta en reconocimiento al todo el  personal de salud de la provincia por su actuación durante la pandemia de Covid-19. Recibieron la distinción el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el director del mencionado centro asistencial, Pablo Marengo.

“Esto es un reconocimiento de parte del interbloque del Frente de Todos al esfuerzo echo en la pandemia por todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”, sostuvo Mayans. Y recordó que “en el Senado, en cada sesión, siempre hemos reconocido la labor de todo el personal abocado a la pandemia de todo el país”, agregó 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster