Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

24-MARZO-2022       

Se celebró el centenario de la EPEP de Frontera N°9 en Clorinda

 

A pesar de las inclemencias del tiempo, este miércoles por la mañana, se celebró el centenario de la EPEP de Frontera N°9 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de la localidad de Clorinda, con la presencia del ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra.

 

Acto protocolar por el centenario de la EF 9

 

 

Al respecto, el funcionario conversó con la Agencia de Noticias de Formosa y sostuvo que este aniversario N°100 de la institución “es la consolidación de un concepto, que es el concepto de equidad social y de equidad territorial”.

“Viva donde viva la formoseña, el formoseño, tiene que tener la oportunidad de desarrollar sus capacidades, para ello debe existir un ecosistema favorable, que significa infraestructura como es la que brinda el Modelo Formoseño; y también la formación y el compromiso de nuestros docentes, directivos, que día a día trabajan para que cada uno de esos sujetos que participan del sistema educativo puedan tener la oportunidad de expresar sus capacidades”, argumentó.

 

Y agregó: “Uno muchas veces ve como un artista o un ingeniero se sienten satisfechos con una monumentalidad, sin embargo el placer y el regocijo que tiene un docente cada vez que su alumno o alumna alcanza un objetivo en ese proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de un ciclo en la educación pública, es un momento de plena realización y que nosotros tenemos que promover porque es la clave de una sociedad inclusiva”.

En esa línea, Basterra resaltó la importancia de este establecimiento educativo en la sociedad y dijo que “la escuela cumple un rol central dentro de la vida”.

“La matrícula de nuestra provincia ronda los 200 mil individuos que están vinculados como alumnos, más 17 mil que son docentes, sobre un total de 650 mil, estamos hablando de que prácticamente un tercio de nuestra población tiene un vínculo directo con la escuela, es imposible que no sea parte genuina e involucrada”, explicó.

Por tal motivo, consideró que la pandemia del COVID 19, tuvo como “uno de los muy pocos aspectos positivos” el involucramiento de las familias con la escuela; y sugirió que “lo tenemos que preservar y profundizar porque es lo que nos permite ser una comunidad”.

 En otro orden, el titular de la cartera educativa se refirió al reciente decreto firmado por el gobernador Insfrán para combatir el ciberacoso y expresó que el documento “formaliza y da estructura a una tarea que viene llevando el Ministerio de Cultura y Educación a través del SETIC, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano, de la Comunidad, de Gobierno”.

“Porque es una acción articulada ante un ciberdelito que afecta a la condición de los jóvenes particularmente, considerando lo que es la forma en que interactúan individuos u organizaciones sobre la conducta de nuestras niñas, niños y jóvenes”, argumentó.

Y aseveró: “El gobernador tomó una decisión de mucha firmeza al abordar un problema que nos atraviesa a toda la sociedad, esto no es un problema de la gente urbana, rural, de pobres o ricos; sino que es transversal a todos y en consecuencia esa fue la decisión de nuestro gobernador”.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster