Noticias Legislativas

Locales, Provinciales y Nacionales

                                        |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
                     
 

CONCEJO DELIBERANTE

 

LEGISLATURA

 

CONGRESO

 

DECLARACIONES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
                     
 
Mayans respaldó el mensaje del Presidente Fernández y dijo queel bloque FdT trabajará con el PEN para elaborar políticas públicas de crecimiento y desarrollo
 
El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente del Todos, José Mayans, respaldó hoy el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante el Congreso, y aseguró que la bancada oficialista de la Cámara Alta continuará trabajando con el Poder Ejecutivo para elaborar políticas públicas que generen empleo, desarrollo y producción.
 
 

Acto de apertura del período anual de sesiones ordinarias

 

 

Al mismo tiempo, insistió en que la oposición radical-macrista continúa manteniendo una actitud “irresponsable”, ante el contexto que vive la Argentina, y recordó que ese sector “dejó sin presupuesto al país”, al rechazar a fin de año, en el recinto de la Cámara Baja, las estimaciones elaboradas por el Gobierno del FdT para el 2022.

Mayans calificó como “excelente”el mensaje del presidente Fernández por la apertura del Período 140 de Sesiones Ordinarias y dijo que se trató de “un momento de reflexión sobre algunos temas que son muy importantes para el país”. Destacó que el discurso incluyó el anuncio de “medidas que tienden a recuperar la economía nacional, el empleo, el crecimiento y a resolver algunos problemas críticos como es el endeudamiento feroz que nos dejó el gobierno de Macri”. Y aceptó que se precisa de una “coordinación” con el gobierno para definir “cómo vamos a llevar adelante estos temas”.

El formoseño destacó que, entre los proyectos planteados por el titular del Poder Ejecutivo, se encuentran temas como la reforma del Consejo de la Magistratura, el petróleo, sobre la industria del software y la inversión pública.

 

 

Advirtió, además, que se debe “tener en cuenta que no tenemos presupuesto. O sea que el Poder Ejecutivo va a tener que actuar con el Senado, que es la fuerza que lo ha venido acompañando siempre. En estos dos años, le hemos aprobado casi todos los DNU para fortalecer el esquema jurídico de respaldo al gobierno”, remarcó Mayans.

Afirmó: “Vamos a seguir trabajado en ese sentido. Vamos a poner en marcha las comisiones. Mañana, vamos a comenzar a definir las propuestas, para que podamos trabajar los proyectos que anunció el presidente”.

Consultado acerca del debate parlamentario futuro sobre el entendimiento del Gobierno con el FMI para refinanciar la deuda de casi 45.000 millones de dólares contraída por la administración Macri, Mayans respondió que el mismo Jefe del Estado anunció que “en esta semana tendrá los detalles del acuerdo” y que en el bloque oficialista del Senado están “esperando esa información” para analizarla.

Reconoció que la semana pasada hubo una reunión de la bancada oficialista y que allí se habló del tema en general. “Obvio que a nadie le gusta el acuerdo que hicieron y tampoco el default. Vamos a ver los alcances”, del entendimiento alcanzado por la Administración Federal, explicó.

“El Poder Ejecutivo dice que está haciendo los máximos esfuerzos para que la Argentina tenga una situación económica distinta”, señaló el senador peronista y recordó que, en el mismo mensaje, el Primer Mandatario dijo con claridad que “no quiere que el Congreso sea una escribanía”.

“Lo más grave del gobierno de Macri fue que el Congreso no participó del endeudamiento por más de 57 mil millones de dólares y hay una denuncia formulada por el actual gobierno al respecto”, insistió Mayans, quien aseguró que la deuda referida es “insostenible” para el país. “Macri dice que entregó esa plata a los bancos para que la saquen del país, dejándonos el pagaré. Eso atenta contra la justicia social de nuestra patria, contra el empleo, el crecimiento, los haberes de los jubilados y pensionados, contra el sistema educativo, el sistema de defensa, el sistema de seguridad. No hay política pública que se pueda llevar adelante con semejante nivel de endeudamiento”, reflexionó.

 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster